El pasado 26 de enero se celebró una reunión de la Comisión Estatal de Formación de AtoS Spain.
1.- Estado de las actas
Todavía hay actas sin firmar, se pide que se firmen las que aún faltan para no perder más tiempo con este tema.2.- Recogida de necesidades formativas para 2022
La representación de la empresa indica que no hay respuesta por parte de los sindicatos a las especificaciones que nos enviaron para la recogida de necesidades sobre el Plan de Formación, se colgará en Sharepoint cuando esté finalizado.
Las clases de Inglés comenzaran en febrero como estaba previsto, aunque habrá algunas excepciones.3.- Cursos Obligatorios
Siguen con el mismo programa que finalizó en 2021. No se sabe si el Grupo modificará o incluirá algún nuevo curso, aunque de momento parece que no. Se recuerda que los cursos de Ética y Ciberseguridad se realizan todos los años.4.- Cursos del Bench
La RLT dice que los cursos que se están dando en el Bench son en inglés, con la dificultad que ello implica y se pide que se traduzcan. La empresa indica que en el catálogo la gran mayoría de los cursos están en inglés y que es muy difícil que se vayan a traducir ya que son muchos y sería muy costoso, por eso la empresa intenta que todo el mundo mejore su nivel de inglés... los únicos cursos que se traducen son los obligatorios.La representación de la empresa indica que las herramientas para aprender están, pero que ahora falta que exista un compromiso de dar tiempo dentro del horario laboral para Formación... se está trabajando para intentar convencer a los mánager para que faciliten ese tiempo.
Desde CGT se propone mirar otras plataformas de cursos como LinkedIn, Learning o Cursera tienen muchos cursos en castellano. La empresa habla de Percipio que tiene un catálogo de cursos impresionante, aunque los cursos en castellano son menos. CGT contesta indica que es muy distinto aprender un idioma para poder conversar que aprender un idioma para realizar un curso, es muy difícil hacer un curso en otro idioma ya que luego a la hora de la certificación es muy difícil comprender lo que preguntan.
Se comenta que en Madrid la gente se agrupa para intentar estudiar en grupo y evitar estos problemas con el idioma, pero en Bilbao o Barcelona no sabemos si hay suficiente gente como para poderse organizar en grupos. En el Centro de Capacitación se intenta que los cursos sean en castellano, pero sí es cierto que muchos cursos sólo vienen en inglés.
La representación de la empresa recomienda que cuando se quiera hacer una certificación en otro idioma se haga el curso en ese mismo idioma, porque si no es muy difícil luego aprobar dicha certificación.
Se pregunta por qué no existe un curso obligatorio de inglés para tod@s, la representación de la empresa indica que no se puede obligar a nadie a formarse en algo que no quiere y el idioma no puede ser obligatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario