viernes, 28 de enero de 2022

Teletrabajo: Ya hay fecha para la mediación en el SIMA

El próximo 1 de febrero, a las 09:00 horas, estamos citados al acto de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) por motivo del acuerdo alcanzado entre la empresa y UGT relativo al Teletrabajo y la compensación de gastos del mismo, así como a la puesta en práctica del mismo.

¿Qué es lo que desde CGT se solicita que se reconozca en el SIMA?:
Que la redacción de los acuerdos individuales de trabajo a distancia relativo a la compensación de gastos incumple lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 10/2021 de trabajo a distancia, accediendo a incluir expresamente en su articulado la obligación empresarial de asumir todos los costes ocasionados por todos los conceptos al trabajador con motivo del trabajo a distancia.

Que la inclusión en los mencionados acuerdos individuales de extremos no incluidos en el acuerdo con UGT (tales como la imposición de un periodo de prueba de tres meses para el trabajo a distancia, o el compromiso de mantener comunicación por la empresa por videoconferencia cuando la empresa lo decida), se excede de lo negociado, y son cláusulas no negociadas con la RLPT, por lo que limitar su análisis a la comisión de seguimiento de un acuerdo que no lo regula supone limitar la actividad Sindical de los demás Sindicatos no firmantes del acuerdo.

64 comentarios:

  1. Tanto monta, monta tanto, tanto la Susi como la Irma

    ResponderEliminar
  2. por favor os pido que nos dejéis en paz a los trabajadores que NO queremos esto, simplemente queremos teletrabajar en nuestras casas. Por favor nos estáis perjudicando a muchos.
    ¡DEJADNOS EN PAZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros aceptando todo lo que la empresa nos impone, legal o ilegal, nos perjudicáis a todos mucho más. Ten dignidad y un poco de gratitud y defiende los derechos que otros lucharon para ti.

      Eliminar
  3. Vais a conseguir que de nuevo nos quiten a todos el teletrabajo, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Podías tener un mínimo de respeto por las personas que no piensan como vosotros y que apuestan por otras opciones. Espero que en algún momento encontréis lo que os mereceis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pedir que se cumpla la ley es no pensar como tú? ¿hay que respetar las ilegalidades? Así que si tu piensas que hay que matar a todas las rubias ¿tienen que respetar esa opción? ¿de verdad? Piensa un poco mejor lo que dices. Las opciones de las que hablas están reguladas por la ley y eso es lo que hay que cumplir mientras no haya otra cosa mejor. En caso de discrepancia en su interpretación decidirán los jueces. Eso eso es lo que hay. No lo que tú quieras.

      Eliminar
  5. De verdad, otra vez vuelta a las andadas?. Pero no teníamos ya unos acuerdos individuales (lo que significa que no nos importa renunciar a acuerdos colectivos que pudieran ser mas beneficiosos, por el riesgo de perderlo todo)?. No podríais dejar de defendernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te preocupes, a los meapilas que tragáis todas las mierdas de la empresa nunca se lo quitarán.

      Eliminar
    2. No es necesario insultar. No consiste en tragar con todo sino en darse cuenta que el teletrabajo con o sin compensación económica es beneficioso para todo el mundo

      Eliminar
    3. No se trata de compensaciones económicas, se trata de, al menos, cumplir la ley. Que se hizo muy a gusto de las empresas, pero algunas depredadoras quieren todavía más. Es una ley que marca mínimos muy bajas, pero esta empresa quiere menos. Lo próximo será trabajar gratis porque por lo menos tienes trabajo.

      Eliminar
  6. Pero habéis preguntado a los trabajadores?. La gran mayoría está conforme con el modelo actual de TT, y lo estáis poniendo en riesgo. De verdad, vivís en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes estar de acuerdo, con 'como no hay más, contigo tomás'...

      Eliminar
    2. y si yo quiero mi compensación por teletrabajar ¿qué hago? a mi me parece muy bien que tú no la quieras, pues cuando nos la den, tú la donas a una ONG o a ATOS SPAIN, tú verás...

      Eliminar
    3. No hay que estar conforme con todo, tan solo hay que sumar lo que te ahorras por ir a teletrabajar y compensa con creces, no es necesario compensación alguna, pero si el día de mañana nos compensan mejor que mejor, pero no se puede ir en contra de la mayoría

      Eliminar
    4. Vale. Entonces hacemos una cosa todos los que ahorran dinero teletrabajando (la mayoría) que el ahorro lo metan en una hucha común para repartirlo entre los que no ahorran y así todos contentos. La empresa no paga nada y se reparten los ahorros. Todos nos quedamos igual y todos podemos tener teletrabajo para conciliar con la familia, no solo los que más ganan.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 18:23... ¿a qué gran mayoría te refieres? A lo mejor tenemos que recordarte que sólo uno de los siete sindicatos que hay en la empresa ha firmado este pésimo acuerdo.

      Eliminar
    6. Cuando hablo de mayoría me refiero a la encuesta que nos enviaron preguntándonos a todos y a todas y cuyo resultado fue que no nos importaba la compensación económica, si esto no es una mayoría...

      Eliminar
  7. Tengo la sensación de que estáis presionando tanto para intentar colgaros una medalla, que al final nos vamos a quedar sin teletrabajo. Si es así, echareis la culpa a UGT, a la Empresa, o al empedrado.
    Como bien sabéis ¡EL trabajador NO OLVIDA!
    Nos ahorramos más en transporte y tiempo que el importe de la compensación de gastos que estáis reclamando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que hacen es quitarnos lo que tiene que ser nuestro, porque explícame por qué me tengo que comprar yo una mesa escritorio y una silla ergonómica, o tener una wifi potente para poder trabajar en condiciones, y que no me lo paguen...

      Eliminar
    2. Anónimo, por favo, pon por aquí la compensacion de gastos que estan reclamando que yo no lo sé e igual me interesa.

      Eliminar
  8. Para vosotros, solo va a ser un juicio más de los perdidos con la empresa... Pero si ganáis... ¿qué es lo que creéis que vais a ganar?: Al día siguiente RRHH da por finalizado el acuerdo individual de teletrabajo (que puede hacerlo) y todos a la oficina porque, por desgracia, no contáis con el apoyo ni de un 10% de la plantilla... ¿Habéis sopesado esto?¿es el mejor momento para echar un pulso en un tema TAN DE-LI-CA-DO a la empresa?.
    Por cierto.... ¿Cuándo decís que son las próximas elecciones al comité de empresa de Atos Spain?. Estoy deseando que lleguen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no has votado en tu vida... diciendo "elecciones al comité de empresa de Atos Spain" demuestras que no tienes NPI de cómo funcionan las Elecciones Sindicales.

      Eliminar
    2. TODOS los temas son DELICADOS: el teletrabajo, las subidas o NO SUBIDAS SALARIALES año tras año (y vamos 15 años), las NO SUBIDAS de las compensaciones por dietas o viajes, la realización de cada día más tareas burocráticas (imputaciones, tickets de malfuncionamiento del equipo, de adn, etc., evaluaciones, cv's,...) que curiosamente nunca tienen un epígrafe en imputación, y hay que meterlas en 'proyecto', la falta de transparencia para todo, el enquistamiento burocrático...

      Eliminar
  9. Yo teletrabajo en virtud del acuerdo de UGT, he pasado por el aro, pero no quita que dicho acuerdo sea ASQUEROSO. No puede ser que una sola sección sindical en minoría acepte firmar un acuerdo de eficacia limitada y con ello se cargue entera la negociación y la representación mayoritaria de todos los trabajadores. Eso es a todas luces ilegal. El RD de teletrabajo establecía que las condiciones de teletrabajo son negociadas con la RLT, no con una sección sindical solitaria.

    El acuerdo firmado por UGT es ASQUEROSO, no por no recoger compensaciones, que para la mayoría es lo de menos, sino porque consagra la arbitrariedad de la empresa sobre la decisión de permitir el teletrabajo, pudiendo usar tu jefe o responsable el teletrabajo como castigo o premio según cumplas en otras cosas no relacionadas. (Si no echas horas de más, si no haces guardias no compensadas el teletrabajo acaba misteriosamente)

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no se que que derechos estáis defendiendo. Os habéis preguntado o tenéis el dato de cuanta gente ha firmado el acuerdo voluntario e individual de teletrabajo??? pensáis que somos imbéciles y si firmamos un acuerdo voluntario no es porque no nos compensa económicamente??? que pretendéis conseguir??? que nos pague la empresa, cuanto 10 euros o 15 al mes por los gastos ocasionados??? Sabéis lo que nos ahorramos en tiempo y dinero de gasolina, comida, etc... Lo que si creo que vais a conseguir es lo que ningún sindicato ha conseguido hasta la fecha y es que os hagamos una pitada como las que vosotros hacéis en las puertas de las oficinas de Atos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como haces tu comentario anónimamente no se puede decir a ciencia cierta si tú particularmente eres imbécil, o un delegado ugetino o alguien de Recursos Inhumanos.

      Eliminar
    2. pues a mi si me defienden... y si quieren que vayamos todos a la oficina pues se va, y cuando no quepamos... pues veremos qué hacen

      Eliminar
  11. Esto terminará dejándonos sin teletrabajo, o en un limbo legal con la empresa durante meses en lo que se negocia no sé qué, o con condiciones peores que las que tenemos ahora con el acuerdo de eficacia limitada, que tan poco os gusta.
    Yo puedo entender que queráis conseguir no sé qué compensaciones, pero a los que hemos aceptado lo que hay ahora y estamos conformes, dejadnos como estamos. La mayoría estamos conformes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo entiendo lo que dices... pero resulta que yo también he pedido ese teletrabajo y no estoy de acuerdo con no recibir ninguna compensación... ¿tengo derecho a protestar? ¿o solamente tú?

      Eliminar
    2. Y cuando haya personas conformes con trabajar gratis y te despidan a ti porque tu quieres cobrar un sueldo por tu trabajo, pues nada todos a trabajar gratis porque si no nos quedamos sin trabajo. Anda!, pero si esto es lo que está pasando con las no subidas de sueldo y el trabajo precario ¿por qué será?

      Eliminar
    3. Comparar trabajar gratis con dejar de ganar 50 € o si no perder el teletrabajo es comparar churras con merinas y no estar al cabo de la calle. Tranquilos, que tanto los que no os han votado nunca como los que os hemos votado siempre, os agradeceremos la cagada en las siguientes elecciones.

      Eliminar
    4. Todo el mundo tiene derecho a protestar pero tu postura es totalmente egoísta, sólo piensas en ti, la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la compañía votamos que nos daba igual la compensación económica, y por lo que yo sé esto no es una dictadura, la mayoría debería prevalecer

      Eliminar
  12. Al final por 50 euros de mierda, vais a hacer que algunos, que nos ahorramos más de 200 € en gasolina al mes con el teletrabajo y cerca de hora y media de trayecto entre ida y vuelta, nos quedemos sin nada.

    Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  13. Un sindicato tiene que estar para defender a los trabajadores y para eso hay que saber escuchar y no tomar decisiones que yo creo que van contra el sentimiento general. Y mas la CGT con su carácter asambleario.

    Cuando la empresa quito el teletrabajo para la inmensa mayoría que lo tenia anteriormente o lo descubrió con el maldito COVID fue un estado de shock, era volver a la oficina y perder la calidad de vida ganada, posteriormente con la tregua hasta septiembre había esperanzas de volver a tener teletrabajo y cuando la empresa llego al acuerdo con UGT muchos ni lo pensamos en firmar aunque no nos dieran un euro por el teletrabajo.

    En el SIMAC no se llegara a un acuerdo como siempre y se ira a juicio y si CGT gana el juicio ¿Qué se gana? ¿Qué nadie tenga teletrabajo? La empresa sigue sin dar un duro y los trabajadores perjudicados.

    Me da la impresión que al igual que pasa con la política es vivir en una burbuja y no bajar a la calle y escuchar lo que quiere la mayoría.

    ¿Era tan difícil como en otras veces se ha hecho hacer una encuesta entre los trabajadores? Y si la mayoría prefiere este acuerdo a no tener teletrabajo pues hay que saber escuchar y respetarlo y si es al revés entonces si ir a juicio.

    Os habéis equivocado de todas en todas, la batalla no es la compensación económica sino a cualquiera que lo solicitara se lo concedieran.

    Y lo mas penoso son las respuestas calificando a trabajadores de meapilas, NPI, eres imbécil, ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!

      Eliminar
    2. 100% de acuerdo con lo que dices.

      Eliminar
    3. Un sindicato tiene que estar para defender que se cumpla la legislación, y con este engendro firmado por sólo uno de los siete sindicatos que hay en AtoS Spain no se cumple.

      Eliminar
    4. Soy el que ha iniciado este hilo o como se quiera llamar esto. Totalmente de acuerdo un sindicato debe vigilar que se cumpla la legislación, pero cuando se da una situación digamos alegal que beneficia a los trabajadores no generar un problema donde no lo hay. ¿Cuánta gente ha renunciado al teletrabajo porque no le daban una compensación económica y no lo podía asumir ese gasto? Otra cosa es que la empresa para casos parecidos decida este si y este no, entonces totalmente de acuerdo en denunciar esa discriminación.

      No se si esta decisión la habéis tomado solamente los delegados, si habéis consultado a vuestros afiliados pero de todas formas en esta época en que vivimos no creo que fuera tan difícil antes de presentar la denuncia hacer videoconferencias e informar, pero sobre todo escuchar lo que queremos los trabajadores. No ser como los otros “yo se lo que quiere el pueblo y sino piensan como yo esta el pueblo equivocado”

      ¿De verdad que no os dais cuenta que esto solo favorece a la empresa y UGT? Porque no nos hagamos trampas al solitario todos sabemos que en el momento que tengan que pagar quitan el teletrabajo a todos y ¿a quien van a culpar los trabajadores a la empresa y UGT que firmaron un acuerdo imperfecto si, pero que nos servía o a CGT por presentar una denuncia que muchos no entendemos?

      Este tipo de batallas estériles solo sirve para generar un halo de antipatía hacia CGT que tapa todo lo bueno que hacéis, en la vida no todo es blanco o negro también existe el gris y no tener compensación económica por el teletrabajo es un buen gris.

      Eliminar
    5. Estoy bastante de acuerdo contigo.
      Pero una cosa no me acaba de quedar clara y es si crees que se tendría que ir a juicio contra este acuerdo pero con distintos motivos. En lugar de por la compensación por la discriminación y para conseguir que el teletrabajo sea para todos.

      Eliminar
    6. Al iniciador del hilo. Parece que no te has leído todo antes de opinar o lo has olvidado ¿recuerdas cómo fue la negociación? ¿lo que pedían los sindicatos que no firmaron y lo que exigía la empresa? Pues no se han equivocado de batalla, pero en este momento esto es lo que se puede batallar con las herramientas que tenemos. Tus opiniones y la de otros muchos como tú desigualan el combate dejando a la plantilla y a los sindicatos sin posibilidades de negociar nada mejor. Hay que ser más listo y menos egoísta.

      Eliminar
    7. Compañero Antz, pues si me he leo todos los correos que se envían desde las secciones sindicales como los de la RLT y las comisiones de igualdad, prevención, … (aunque tristemente la mayoría de las veces los correos es para echarse los trastos a la cabeza en vez de remar todos juntos) .

      Me remito a la entrada de junio en Gatos Sindicales donde se pone textualmente, una vez detallados los motivos por lo que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa :

      “Prácticamente, ninguna de estas condiciones tiene que ver con gastos. Las herramientas de trabajo son las mismas que tienen que darte si vas a la oficina y la compensación de gastos por teletrabajar en la última propuesta de la RLPT era insignificante, mucho menor de lo que la empresa ahorra dando Teletrabajo. “

      Dices que soy egoísta, bien te lo admito porque yo quiero/necesito como otros muchos tener el teletrabajo y se que si la empresa tiene que pagar nos lo va a quitar por una cantidad insignificante, también comentas que mi opinión junto con otros provoca un menoscabo en la legitimación o fuerza de los sindicatos para negociar frente la empresa ¿No piensas que también la desunión de los sindicatos (no solo en este tema) es lo que lo provoca? Incluso en esta denuncia no hay una unión al presentarla por parte de los sindicatos no firmantes del acuerdo

      Me da la impresión por lo que dices “en este momento esto es lo que se puede batallar con las herramientas que tenemos“ que vuestros abogados os han dicho que por el resto que eran las condiciones principales poco se podía hacer y se presenta por temas económicos por presentar algo.

      Mi opinión que he intentando expresar lo mejor que he podido y respetando las opiniones del resto, para entender lo que tu ves y yo no soy capaz de comprender si fuera posible me gustaría que me respondieras a estas preguntas :

      ¿Si se reconoce desde CGT que la cantidad es insignificante porque se presenta una denuncia por la compensación económica?

      ¿Cuántos trabajadores han renunciado a pedir el teletrabajo porque no le compense económicamente?

      Hasta donde yo se la CGT es un sindicato asambleario, por lo que entiendo que las decisiones se toman después de consultar a los trabajadores entonces:

      ¿A cuantos trabajadores con teletrabajo o interesados en el teletrabajo se les ha pedido su opinión sobre como ven el acuerdo después de un tiempo? Si me vas a contestar que esto no afecta solo a este grupo de trabajadores que es una visión sesgada o egoísta, ¿entonces a cuantos trabajadores en general se les ha preguntado?

      ¿Se ha hablado con las otras secciones sindicales que no firmaron el acuerdo para una denuncia conjunta? ¿Por qué no se ha realizado una denuncia conjunta?

      PD: Cuando digo trabajadores también me refiero a trabajadoras.

      Eliminar
    8. Al compañero/a de las 12:15. Yo creo que es mas importante que cualquiera que solicite el teletrabajo lo pueda tener sin que se le deniegue por motivos arbitrarios si alguien lo solicita sabe las condiciones económicas y las asume sino no lo solicitas.

      En el articulo 138b que se incorpora a la ley 36/11 se indica :

      a) La persona trabajadora dispondrá de un plazo de veinte días hábiles, a partir de que la empresa le comunique su negativa o su disconformidad con la propuesta realizada por la persona trabajadora, para presentar demanda ante el Juzgado de lo Social.
      b) El órgano jurisdiccional podrá recabar informe urgente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, remitiéndole copia de la demanda y documentos que la acompañen. El informe versará sobre la negativa o la disconformidad comunicada por la empresa respecto de la propuesta realizada por la persona trabajadora y demás circunstancias concurrentes.
      c) El procedimiento será urgente y se le dará tramitación preferente. El acto de la vista habrá de señalarse dentro de los cinco días siguientes al de la admisión de la demanda. La sentencia se dictará en el plazo de tres días. Contra la misma no procederá recurso, salvo cuando se haya acumulado pretensión de resarcimiento de perjuicios que por su cuantía pudiera dar lugar a recurso de suplicación, en cuyo caso el pronunciamiento será ejecutivo desde que se dicte la sentencia.

      Si se quiere denunciar las condiciones del teletrabajo yo creo que sería mas importante ir por este lado, que la empresa se encuentre con n denuncias y tenga que demostrar los motivos objetivos por lo que no se concede el trabajo y no “por que lo digo yo y punto”.

      Eliminar
  14. Yo he tenido que pedir el teletrabajo con la porquería de acuerdo de UGT porque no queda otra, pero eso no quita que sea ilegal en muchos puntos y que haya que pelearlo.

    A mi me han obligado a aceptar un horario distinto al estandar para darme teletrabajo, y si no, no me lo daban. Eso no se puede permitir. Si la empresa quita el teletrabajo la culpa no es de quien hace cumplir la ley, sino de quien la incumple y se aprovecha de su posición de poder.
    ¿Porque CAP puede compensar los gastos y Atos no? ¿Porque somos mas cutres?
    ¿Si mañana me dicen que no me pagan los días de vacaciones porque me ahorro dinero no viniendo a la empresa, tamien me lo trago? ¿Si llevan 15 años sin subirme el sueldo también me lo trago?
    ¡Enhorabuena CGT por vuestra valentia denunciando este atropello!

    ResponderEliminar
  15. Entonces nos quitan el 'kk-teletrabajo' porque están luchando por nuestros derechos, entiendo entonces que también van a luchar por nuestra subida de sueldo?, es decir, la empresa nos quita el kkteletrabajo pq la cgt no quita nada... pero nos suben el sueldo...

    ResponderEliminar
  16. Ahora solo se puede trabajar con el acuerdo de UGT, el firmar el acuerdo no quiere decir estar de acuerdo. Los sindicatos no están para firmar lo que les ponen encima de la mesa, están para que se cumplan las leyes.

    Nunca conseguirás nada si no arriesgas nada, si se pierde el teletrabajo no será por culpa de CGT, será la empresa la que os lo quite.

    ResponderEliminar
  17. Cuando a la queja de un compañero se le contesta con insultos.....mucho deja que desear este sindicato la verdad. Menuda decepción de defensor de los trabajadores que tenemos. Perdéis la razón vosotros solos, únicamente con las formas.
    Y esto....¿por qué lo hacéis ahora y no hace 7 meses?
    ¿Por qué no conseguisteis vosotros un acuerdo mejor?
    ¿Tenéis algo mejor que ofrecer a los trabajadores, que no sean insultos?
    ¿Qué le decís a todos los trabajadores que se dejan mas de 200€ en gasolina?
    ¿Y el tiempo que se pierde en transporte y viajes?
    ¿Escucháis a los trabajadores en algún momento ó solo miráis para vuestro ombligo?
    No se os ve luchar para nada por el bien de los trabajadores (subidas, teletrabajo, compensaciones...) NADA!! cada vez es mayor la impresión que dais de estar ahí para salvar vuestro pellejo.
    Poneros al frente de la batalla como estamos todos, quitaros protecciones de contratos , poneros en el disparadero como estamos todos, y es cuando realmente, nos entenderéis y podréis saber lo que sentimos.
    Con la relajación de que no os pueden echar (porque aunque digáis lo contrario....JAMAS se ha visto que echen a alguien de sindicato), no escucháis, solo vais a conflicto. Y así amigos.....no vais a conseguir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos quieres explicar dónde están los insultos de este sindicato? Éste es el primer comentario que hacemos en este post, así que dificilmente hemos podido insultar.

      Eliminar
  18. No se pueden hacer peor las cosas. Estáis para sumar no para restar. ¿Cómo es posible que si la mayoría de la plantilla quiere teletrabajo sin contraprestaciones denunciéis este acuerdo?. ¿queréis que nos lo quiten otra vez?

    Después del disgusto cuando la empresa nos quitó el teletrabajo, la lucha por llegar a un acuerdo que no quisisteis firmar y después de hacer una encuesta a toda la plantilla cuyo resultado fue que a la gran mayoría nos daba igual la compensación económica, no os parece suficiente compensación ahorrarte el transporte, la comida y sobre todo el tiempo que tardamos en llegar al trabajo, hay gente que tarda más de una hora para ir y otra hora para volver, ¿denunciáis el acuerdo de teletrabajo?

    Un sindicato está para ayudar a los trabajadores, no para dinamitarlos, no siempre se consigue todo lo que se quiere pero hay que empezar por algo y después, en las siguientes negociaciones se puede ir mejorando.

    FATAL, LO ESTAIS HACIENDO FATAL

    ResponderEliminar
  19. Aunque hay de todo, no hay más que ver los comentarios para ver que una buena parte de la empresa preferíamos quedarnos como estamos, por muy lamentable que sea el acuerdo limitado que hubo que firmar..

    En este caso se está arriesgando tiempo y calidad de vida, que no tienen precio, contra quizás, 40 o 50 euros al mes ... y además en mi opinión y conociendo esta santa casa.. con muy pocas o ninguna posibilidad de conseguir lo que se busca .. me parece que la relación riesgo/beneficio no compensa

    ResponderEliminar
  20. Yo tardaba más de 2 horas en llegar a la oficina y otras más de 2 de vuelta, 250 euros de gastos mensuales fijos, no veía despiertos a mis hijos, utilizaba mi fin de semana básicamente para dormir... ¿y ahora por vuestra propia cuenta me vais a condenar a volver eso? ¿De verdad que encima os tenemos que dar las gracias? ¿De verdad hay alguien ahí al mando que tenga un mínimo de entendimiento?

    ResponderEliminar
  21. Creo que se se está perdiendo de vista uno de los puntos más importantes del acuerdo que ahora mismo hay entre la empresa-ugt-trabajadores con teletrabajo. Creo que a la mayoria no nos importa la compensación. Pero si que nos importa, al menos a mi, que la empresa pueda dártelo o quitártelo cuando quiera. O negarlo desde el principio a todo un grupo de personas por el simple hecho de estar desasignadas (esto está pasando) como medida de "castigo" encubierta. La mayoría de los trabajadores están/estamos asignados y en principio, para la mayoría hay posibilidad de teletrabajar. Pero hay una minoría muy perjudicada. La lucha es porque los derechos sean para todos. Entiendo que muchas personas no quieran perder su teletrabajo. Esto no es fácil. Hay que explicarlo muy bien. Y dejad de insultar, así no se va a ninguna parte (para los que insultáis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso esta mal enfocada la denuncia "Teletrabajo. Compensación de gastos" cuando a la mayoría con no ir a la oficina ya ganamos dinero y sobre todo calidad de vida. La denuncia tendría que ser por discriminación a la hora de conceder el teletrabajo no por la compensación económica.

      Eliminar
    2. El teletrabajo no es un derecho, ni siquiera la empresa está obligada por ley a concederlo, por lo tanto, este movimiento no va de ayudar a aquellos que por las razones que sean no se les permite disponer de teletrabajo. Quizás es que desde CGT no han sabido comunicar las cosas chulis que hacen y sólo vemos que perjudican más que ayudan.

      Eliminar
    3. Pues tienes razón. Por eso decía lo de explicarlo todo bien. A la mayoría, perder el teletrabajo por pelear 50€ al mes nos/les puede resultar superfluo. Pero hacerlo por la discriminación, por no darle a la empresa ese poder igual si que merece la pena.
      También es cierto que por ahora, la empresa tiene la sartén por el mango. Este es el teletrabajo que hay. Si lo queréis bien y si no todo el mundo a la oficina. No sé si hay posibilidad real de luchar y conseguir algo.

      Eliminar
  22. Estamos tan preocupados por no perder lo poco que tenemos que hemos perdido la capacidad de luchar para conseguir algo mejor y asi nos va. Y en mi opinion, las no subidas salariales, las presiones a las que nos someten en nuestro trabajo, la no compensacion de horas, los despidos en masa cada 3 meses etc,etc,etc tienen un solo culpable: La empresa. Los sindicatos tienen sus defectos como no,pero la ganancia en precariedad que estamos viviendo creo yo que no se puede achacar a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  23. El "tema" como dice un compañero es que el teletrabajo no es un derecho, o al menos no el teletrabajo total. A mí el famoso 30% del que se hablaba antes del verano no me sirve de nada. Está bien intentar mejorarlo en plan huelgas, protestas, encuestas, etc, pero llevar el tema a los juzgados ya sabemos cómo va a terminar. Luego podremos decir que si Atos nos quita el teletrabajo pero la realidad es que tristemente no tienen por qué dárnoslo, la empresa no va a hacer pagando lo que ahora está haciendo gratis.

    ResponderEliminar
  24. Está claro que esto era algo que tarde o temprano pasaria.
    Estoy en el acuerdo de UGT con teletrabajo del 100% que por cuestiones familiares era lo mejor que podia hacer, si por alguna razon nos lo quitan hasta que se regularice con un acuerdo mejor me joderá, mucho... pero será por un bien comun y al final lo que nos corresponderia por ley.
    Está claro que sería dar un paso atras y espero que sea para luego dar 2 hacia delante.

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Los minions han salido en tropel, jeje. Cuando despiden a 30 personas ninguno de estos sale a quejarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Solo piensan en si mismos a los demás que les den. Así nunca mejora nada.

      Eliminar
  26. Veo que ahora mismo en este post hay 59 comentarios, la mayoría criticando a CGT. En el que publicaron el día 25 de enero que informaba sobre los 17 despidos del día anterior sólo hay dos comentarios, ninguno de ellos criticaba a la empresa.
    Mejor no pongo lo que pienso porque me lo censuran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes comparar los despidos que es algo minoritario con el teletrabajo, claro que no deseamos que despidan a nadie, pero lo del teletrabajo es algo mayoritario, ¿Cuántas personas han sido despedidas y cuanta gente tiene teletrabajo?

      Eliminar
    2. Me pareces muy insolidario,por decirlo suave, se nota que a ti no te van a despedir y teletrabajas cuando quieres.

      Eliminar
  27. Por favor os pido que nos dejéis pagar sin IVA. No es legal pero nos ahorramos unos eurillos. Si ya hay partidos que lo hacen...ande yo caliente y ríase la gente. Siempre pensando en los demás.

    ResponderEliminar