viernes, 8 de abril de 2022

Calendarios laborales 2022

(Texto del correo enviado, el 6 de abril, por CGT a RRHH)

Ante el correo recibido por la plantilla el 30 de marzo con asunto "RRHH te cuenta: Calendarios laborales 2022" queremos expresar lo siguiente:

En correo de 11 de febrero esta Sección indicó su disconformidad con los calendarios laborales planteados por la empresa para los centros de trabajo de Valencia y Valladolid por incumplir lo indicado en el Acuerdo Marco sobre la corrección de los excesos sobre la jornada máxima anual. Por tanto esta Sección no ha aprobado dichos calendarios laborales.

Desconocemos que personas tienen asignado "algún ajuste por exceso de horas" ya que no hemos sido informados de ello. Desde nuestro conocimiento ninguna persona de la plantilla de AtoS Spain puede superar el máximo anual indicado en el Acuerdo Marco ya que, según indica éste, cualquier solicitud por parte del cliente de "realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones si hubiere lugar".

Es inaceptable que un exceso de jornada sea obligado a imputarse como ausencia. Esto debe de ser modificado y comunicado a la plantilla.

1 comentario:

  1. Pues en mi calendario pone que es voluntario hacer la hora que pone que hacemos de menos

    ResponderEliminar