viernes, 22 de abril de 2022

Mascarillas en los Centros de Trabajo de AtoS Spain (2)


(Texto del correo
, recibido el 21 de abril, del Servicio de Prevención en respuesta al correo del Delegado de Prevención de AtoS Spain designado por CGT)

Estamos revisando la evaluación de riesgos biológicos que hicimos cuando se inició la pandemia y que está a disposición de todas las personas trabajadoras.

Mientras tanto debemos seguir usando la mascarilla.

NOTA: Tienen que referirse al documento Evaluación específica de exposición a riesgo biológico - Covid 19 (ERB.AtoS Spain.27052020) que se envió
por correo en julio de 2020 a la plantilla con el asunto Formación previa a la reincorporación a la oficina.

6 comentarios:

  1. Tarde y mal, como siempre. Este cambio legislativo se conoce desde antes de Semana Santa, pero no han tenido tiempo de revisar ese documento, debe de ser como la Biblia o El Quijote. Y hoy, como es viernes, lo mismo tampoco tienen tiempo porque hay que imputar.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo que deberían hacer es teletrabajo para todo aquel que lo pida y listo.
    Si es tan peligroso ir a la oficina y no hay distancias de seguridad.. de qué cojones estamos hablando?
    Y si encima hay oficinas, como han comentado, en la que la gente va sin mascarilla y no pasa nada... NO ENTIENDO NADA.
    Si, la verdad es que Atos is diferent, We are Atos, Great Place To Work, y todas esas mierdas de medallitas que se ponen.

    ResponderEliminar
  3. El problema principal es el R.D. que en vez de fijar unas normas claras sobre el uso de las mascarillas en las oficinas (por numero de empleados, distancia entre trabajadores, incidencia en la empresa, …) deja que cada empresa haga lo que le de la gana.

    Si actualmente es obligatorio el uso de la mascarilla en Atos (cosa que yo considero muy acertada) no debería ser necesario que alguien tenga que estar vigilando quien la lleva y quien no. Ya no somos niños para que este el profesor vigilando en casa. Es una responsabilidad con tu compañero.

    ¿A la gente que va sin mascarilla en la oficina podrían llegar a ser sancionados?

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues muy bien, la empresa basa la obligatoriedad del uso de mascarillas en una evaluación de riesgo de julio de 2020, cuando la situación epidemiológica se parecía a la actual como un huevo a una castaña, y al menos en Madrid ni siquiera estaban las mismas personas en las mismas oficinas, ya que se han hecho traslados.

    Vamos, que es igual de relevante que si dijeran que se basan en una evaluación de 1350 donde se habla de "alto riesgo de contagio de peste negra".

    ResponderEliminar