viernes, 1 de abril de 2022

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 30 de marzo

El pasado 30 de marzo se celebró otra reunión de la Comisión Estatal de Formación de AtoS Spain.

1.- Actas:
Se repasan las que faltan por firmar desde septiembre de 2021.
2.- Cursos en abierto:
En breve se empezarán a publicar los cursos abiertos para toda la plantilla en función de todas las peticiones realizadas a través de la recogida de necesidades formativas.

A estos cursos puede inscribirse cualquier persona sin la autorización por parte de su responsable.

Se está intentando dar difusión a todos esos cursos prepagados y en abierto para que lleguen a toda la plantilla para que se aprovechen de esta formación y mejoren su desarrollo profesional.
3.- Formación obligatoria:
Todavía está en el aire, porque se está trabajando en la definición para este año 2022. El resto está disponible, pero van a esperar a que estén todos. Cuando Global les avise lo comunicarán a esta Comisión para poder valorar ese plan.
4.- Sesiones informativas:
La empresa informa que hay un espacio formativo en Sharepoint con botones para facilitar los itinerarios como centro de conocimiento de la oferta formativa como Atos corporate university y Yammer accesible desde Teams, donde hay videos con presentaciones de todo el ámbito formativo y enlaces de cómo acceder a los cursos y los itinearios formativos.

Además hay videos y manuales de Spexx, de cómo acceder y sacarle el máximo rendimiento. También desde el navegador.

Puedes ver toda la oferta formativa aquí.

La RLPT aconseja enviar la presentación donde vienen todos los enlaces a la plantilla.

Se aconseja echar un vistazo al enlace de Learning and Development Iberia en Yammer donde están todos los enlaces y videos explicativos.
La RLPT pide el balance del cuarto trimestre de 2021 que no está colgado en Sharepoint. Se envió por mail en su día, pero no se ha colgado todavía.

Se solicita el informe de diferencias entre cursos hechos por mujeres y hombres que había quedado pendiente, y que la empresa comentó que nos lo presentaría en esta reunión. La responsable de Formación se lo deja anotado para la siguiente reunión, comenta que lo hizo nada más terminar la anterior reunión.

Se vuelve a solicitar por parte de la RLPT la diferencia de cursos de 100 horas y el resto de cursos de menos de una hora... la gran mayoría de cursos realizados de 100 horas o más los hace el personal de dirección. La empresa pregunta que cómo sabemos eso y se responde que en el balance de formación aparece el DAS (¡Blanco y en botella!).

La próxima reunión será el 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario