jueves, 21 de abril de 2022

Mascarillas en los Centros de Trabajo de AtoS Spain

(Texto del correo enviado, el 20 de abril, al Servicio de Prevención por un Delegado de Prevención de AtoS Spain designado por CGT, en relación al comunicado sobre el Uso de mascarilla en centros de Atos a partir del 20 de Abril)

Estamos recibiendo consultas acerca de la "evaluación de riesgos del puesto de trabajo" en la que se basa el Servicio de Prevención para seguir manteniendo el uso obligatorio de las mascarillas en los Centros de Trabajo.

Solicitamos que la empresa publique internamente esa evaluación para conocimiento de toda la plantilla.

9 comentarios:

  1. ¿Mascarillas en los centros de trabajo?
    En las oficinas pequeñas, desde la vuelta a la oficina, hay gente que se la suda y va sin mascarillas. Como no hay nadie a los mandos en dichos centros (o pasan)... No pasa nada.
    Aquí convivimos con y sin mascarilla. Hasta gente con mascarillas que no proporciona Atos. Nadie se preocupa de que se cumplan las normas. Ahora bien, como no imputes el viernes....

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la empresa vende humos.
    Se les llena la boca diciendo lo que van a hacer, pero luego... nada.
    Es como decir que vas a hacer que en España nadie se salte los semáforos, pero no haces nada para impedir que la gente se los salte ni sancionas a la gente que los salta. Así funciona Atos. Es un descontrol y muchas veces a sabiendas.

    ResponderEliminar
  3. Para obligarnos a volver a las oficinas en medio de una ola y sin la vacunación completada decían que el riesgo en las oficinas era muy bajo. Ahora con la mayoría de la población con la pauta completa y sin ola en curso, deben detectar riesgo ya que obligan a llevar la mascarilla puesta. ¿Alguien entiende estas decisiones? Solo se entienden bajo la premisa de... "vamos a putear al personal".

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor es que les da igual.

    ResponderEliminar
  5. Atos siempre a la contra.
    Las empresas tienen acuerdos de teletrabajo con gastos pagados, Atos NO.
    Hay recomendación de no ir a la oficina. Atos te dice que vuelvas.
    Ahora hay que quitar las mascarillas, Atos NO.
    Y todo va así.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo una decisión acertada toda precaución es poca, en el post anterior se indica que hay un compañero que ha contraído el Covid, ese compañero puede contagiárselo a otro que tal vez en su núcleo familiar pueda tener personas mayores, personas enfermas, inmunodeprimidos y provocar un gran problema a terceros.

    ResponderEliminar
  7. Si hubieran dado 100 latigazos a quien no la usaba bien o directamente no se la ponía hace tiempo que ya no usaríamos mascarillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica el cuento en Atos. En mi centro hay una media de 10 personas que apenas la usan.

      Eliminar
    2. ¿Y a esa gente la empresa no los puede sancionar? Al final y cabo sino cumples otras normas de Atos seguro que te ponen una sanción leve o grave.

      Porque esta visto que alguno su responsabilidad brilla por su ausencia y solo entienden el palo.

      Eliminar