lunes, 25 de abril de 2022

Coronavirus: Resumen de la reunión del 22 de abril

El 22 de abril hubo otra reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

Llegan pocos positivos, y son leves. Las bajas a fecha de la reunión son 4 personas.

Acaba de publicarse el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, según el cual por nuestra actividad no es obligatoria usar la mascarilla en el Centro de Trabajo. Pero mientras se hace la revisión de la evaluación de riesgos biológicos existente en AtoS Spain se mantendrá la mascarilla.

Cuando se acabe la revisión de dicha evaluación se enviará a la plantilla.

Se pregunta si pudiera ser voluntario el uso de la mascarilla, y contestan que no... que hasta el 31 de mayo se debe seguir utilizando en las oficinas.

Dicen que se va a evaluar un riesgo no laboral, un riesgo de salud pública, y que no se garantiza que haya una distancia de 1,5 metros si hay alta ocupación. También la ventilación es forzada, y el nivel de CO2 y humedad son factores a tener en cuenta en el nivel de riesgo.

Se propone poder quitarse la mascarilla en el puesto, pero la respuesta también es negativa, hay que esperar a la revisión de los riesgos biológicos.

La próxima reunión será el 13 de mayo, fecha para la que se prevée que ya esté finalizada la revisión de riesgos biológicos y se puedan dar nuevas pautas.

4 comentarios:

  1. Como le ha pasado muchas veces en la pandemia quien genera el problema es el ministerio de sanidad por no dar unas normas claras y de obligado cumplimiento en todo el estado español, como pasaba anteriormente que en una comunidad se podía hacer x y en la de al lado no o incluso en una acera una cosa y en la de enfrente no.

    Ahora pasa lo mismo con las empresas que dos en condiciones parecidas de empleados, en condiciones de oficina, … cada una puede hacer lo que le de la gana y la dos lo hacen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la oposición facha que no ha hecho más que poner palos en las ruedas no ha tenido nada que ver con todo lo que mencionas que ha ocurrido.

      Eliminar
    2. Cuando la derecha gobierna sea en ayuntamientos, comunidades o el gobierno impone su programa sin complejos, mientras que cuando gobierna la izquierda (o supuesta izquierda) se siente acomplejada y todo lo tiene que hacer con acuerdos, cediendo y termina simplemente poniendo tiritas pero sin tocar realmente nada de lo que ha hecho la derecha, por ejemplo la tan cacareada derogación de la reforma laboral.

      Eliminar
    3. Los mismos que critican la 'no imposición' de normas claras y uniformes en toda España son los que enarbolan la bandera de la 'libertad' o 'los fueros' en el caso de hacerlo

      Eliminar