miércoles, 27 de abril de 2022

Solicitud de reunión con la Directora General

(Texto del correo enviado por CGT, el 25 de abril, a la Directora General, PTorres, con copia a RRHH)

Nos dirigimos a usted con el objetivo de solicitar una reunión (a ser posible presencial) para tratar los temas expuestos a continuación.

Como recordará, el pasado 8 de marzo en una convocatoria de la dirección de RRHH a la RLPT, con más de 90 personas convocadas y menos de 10 minutos para atender preguntas de la RLPT. A los 29 minutos de comenzada la sesión se nos estaba despidiendo sin atender a las tres personas que quedaban por hablar habiendo pedido la palabra con antelación, siendo las tres del Sindicato CGT (de varias empresas y centros).

Finalmente, tras nuestra queja se nos permitió hacer una pregunta, pero ésta no fue respondida y, aunque, se nos dijo que recogían el tema y quedaba apuntado para tratarlo y responderlo, ni se nos ha respondido ni se nos ha convocado para tratarlo, habiendo transcurrido ya casi dos meses desde ese momento.

Como seguimos considerando un asunto muy importante para nuestr@s representad@s el tema que planteamos en aquella convocatoria, solicitamos que se nos convoque a una reunión con la Directora General para tratar el asunto que quedó pendiente y mantener una conversación respecto a la situación de la empresa AtoS Spain y otros temas que preocupan a la plantilla.

Les recordamos la pregunta que hicimos y que no tuvo respuesta:
Queremos que nos expliquen cuál es el futuro de AtoS Spain, dado el devenir que ha tenido nuestra compañía en los últimos años, ya que día a día la empresa va muriendo, va bajando la plantilla, se reducen los contratos que tiene, se han trasladado contratos de AtoS Spain a AtoS IT... Estamos muy preocupad@s por el verdadero futuro de esta compañía y nos gustaría que nos explicaran cuál es.
También querríamos plantear el tema de las reuniones entre la dirección y la RLPT, con el objetivo de que no se den de nuevo las desafortunadas circunstancias que hemos expuesto. Asimismo, nos gustaría aprovechar la ocasión para presentarnos a la nueva dirección ya que no hemos tenido ocasión.

Quedamos a la espera de la convocatoria.

9 comentarios:

  1. ya os digo yo lo que quieren......eliminar atos spain y a los veteranos para no pagarles ni un centimo por los pequeños pluses que tenemos......y que sean todo IT donde les explotan.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si toda la plantilla reclamara la antigüedad judicialmente... y se vieran obligados a pagar a sus 'superabogados' en n-mil demandas... igual se plantearían negociar el tema, por ejemplo

      Eliminar
    2. yo al menos la antiguedad la tengo.....eso si que lo tengo correcto y porque reclame hace años

      Eliminar
    3. pero totalmente, hay mucha gente que se calla como putas...y no reclama nada

      Eliminar
    4. No tienen dinero para pagar a sus superabogados, mira la cotización de la empresa en la bolsa de París, ha salido del CAC40 y ha perdido un 80% de su valor. No tiene dinero para pagar despidos y vamos directos al FOGASA.

      Eliminar
    5. Estados financieros trimestrales
      (EUR) dic 2021 A/A
      Ingresos 2707,5 M 2,5%
      Ingresos netos -1416,5 M 1381,9%
      Ganancias por acción diluidas -12,93 1367,65%
      Margen de beneficio neto -52,32% 1414,57%
      RIP ATOS, en 2-3 años Atos IBERIA cierra.

      Eliminar
  2. También hay que reconocer que mucha gente tiene miedo a denunciar por si le toman la matricula y le despiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el miedo de lo empleados no nos deja avanzar como tal. Oigo siempre mas criticas a los sindicatos que a los directivos, así nos va a todos.Y que conste que los sindicatos también tienen lo suyo(muchos se colocan ahi para salvar su culo) pero sin el apoyo de los trabajadores los sindicatos están indefensos. Nadie va a hacer una reflexión seria sobre este asunto asi que seguiremos todos jodidos.

      Eliminar