miércoles, 6 de abril de 2022

[MAD] Cierre del edificio de Doce Estrellas

El pasado 1 de abril, RRHH informó a la RLPT que tienen como fecha prevista para el cierre del edificio de Doce Estrellas en Madrid el próximo 30 de abril, trasladando al personal allí desplazado a los edificios de Albarracín 25 y Albasanz 16.

Sin duda este evento supondrá un importante ahorro para AtoS Spain y el Grupo, que unido al que ya tienen (comunicaciones, luz, agua, calefacción, limpieza, espacio...) gracias al personal al que han "concedido" Teletrabajo, justifica cada vez menos que no se establezca una compensación para l@s trabajador@s que lo tienen, compartiendo esos ahorros que, durante la negociación, dijeron que no tendrían porque iban a mantener los puestos en las oficinas. ¡¡La credibilidad de AtoS Spain y su buena fe negociadora otra vez en entredicho!!

12 comentarios:

  1. No se entiende que Atos sea tan reticente al teletrabajo, incluso con con pequeñas compensaciones para el trabajador.

    ResponderEliminar
  2. Si se entiende. A Atos se la pelamos, mientras ellos tengan sus dineritos.

    ResponderEliminar
  3. No os enteráis... ¡Que no queremos compensación! ¡sólo queremos teletrabajar, y ya nos ahorramos más de lo que nos pudieran dar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, igual el que no se entera eres tú.
      En mi entorno de Atos, estamos hasta los cojones de que la plantilla lo pague todo.
      Llevamos años sin subida de ningún tipo, ni ipc, ni antigüedad, ni de categorías, ni de nada.
      La ley dice que la empresa DEBE pagar algo a la parte de su plantilla que haga teletrabajo. Así que no es algo que diga un sindicato u otro, es lo que dice la ley.
      Así que cuando dices que no queremos compensación, habla por ti o por tu entorno, puesto que a mi no me representas. Y ya de paso abre la puerta a que te puedan bajar el salario, (otra cosa ilegal, pero que te lo hagan a ti). Pero veo que si Atos hace cosas ilegales, te la trae al pairo.
      Qué fácil es decir que la plantilla queremos tal o cual cosa, pero cuando sólo habla una persona.
      Y otra cosa, igual tú te ahorras más de lo que puedan dar, pero muchos otros NO.

      Eliminar
    2. Tengo un compañero que dice que paga 100€ a la empresa para que le dejen teletrabajar porque se gasta al mes 200€ en ir a la oficina, vive lejos.
      ¿Entonces dónde ponemos el nivel? ¿Que paguemos nosotros a la empresa?¿Que no nos paguen nada, ni el ADSL?
      Yo te lo digo, lo que marca la ley y punto.

      Eliminar
    3. Esto es como los políticos que saben lo que quiere el pueblo pero sin consultar al pueblo, si estáis tan seguros que los trabajadores no queremos el teletrabajo en las condiciones actuales ¿Por qué no hacéis una consulta? Es una forma de reforzar vuestra posición el x % de la plantilla nos apoya y ya no hay debate o ¿tal vez es miedo a descubrir como en el cuento que el rey esta desnudo?

      Eliminar
    4. Atos tiene que respetar lo que dice la ley. NO HAY DEBATE.
      De lo contrario, imagino que los sindicatos irán a juicio, por no respetar la ley. Como si cobras por debajo del salario mínimo, o por debajo de tablas salariales, así de claro.
      Claro que habrá gente que le guste que le flagelen, pero que les flagelen sólo a ellos, a los demás no.

      Eliminar
  4. No se entiende que Atos sea tan reticente a todo lo que sea compensar debidamente al trabajador, la base de la empresa, que no olvidemos que no vendemos ningún 'producto', sino el buen hacer de nuestra mano de obra...luego hay que oir lo del BAMBOO, que dice nuestra directora de HR que se hace para favorecernos y que trabajemos cómodos, yo le doy un par de ideas para el bamboo gratis:
    *subida para todos en el porcentaje que se pueda, por tramos, subiendo más a los que menos ganan.
    *dejar de absorber la antigüedad, así se iría subiendo poco a poco el sueldo a los trabajadores que llevan tiempo en la empresa, y no se crearía tanto agravio comparativo con los que llegan nuevos.
    *tengo alguna más, como hacer que los gastos de dietas, km, etc. se suban en un % similar al que ha subido el coste de la vida en estos últimos 12 años....

    ResponderEliminar
  5. Doce Estrellas, el edificio de la elite donde la chusma no estaba bien vista allí, pobrecitos que ahora tendrán que bajar a la tierra..... por parte de AtoS pues como siempre, tarde para ejecutar cosas de sentido común, podían estar ya mas de dos años sin ese edificio, desde que comenzó la pandemia se veía venir el ahorro de costes en edificios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja a la tierra tú, cuñad@, que a lo mejor llamándole "élite" a todo el mundo, todavía no te habías enterado tras más de 5 años, de que allí en Doce Estrellas había compañer@s con el sueldo congelado, sin bonus y ganando menos de lo que imaginas, todo ello aliñado con aguantar a la dirección de esta compañía.

      Eliminar
  6. ¿Cuándo empiezan las obras en Albarracín? porque seguro que hacen algo en la cuarta planta.

    ResponderEliminar
  7. ahora que hemos perdido el contrato olimpico, queda media planta libre en Albarracin

    ResponderEliminar