martes, 25 de octubre de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 18 de octubre

En esta reunión hubo sorpresa, ya que al inicio de la misma la Representación de la Empresa manifestó que no le gustan los comunicados que hace la Sección Sindical de CGT en su Blog y pretendía que le diéramos explicaciones.

Resulta extraordinariamente extravagante que la Representación de la Empresa quiera dedicar el escaso y valioso tiempo de negociación del acuerdo de Teletrabajo a comentar las publicaciones de CGT. Lo que, además, es completamente discriminatorio ya que no hacen lo mismo con las publicaciones de otras secciones. Tuvimos que señalarles cuál es el objetivo de estas reuniones para ir a lo importante y no perder más tiempo. En fin, parece que esta dirección de RRHH tiene las prioridades algo confundidas.

Por otro lado, hay poco que decir sobre el avance en la negociación. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores cada sugerencia o propuesta de la RLPT se convierte en un obstáculo insalvable.

El tiempo pasa y se avanza poco, sin que la empresa muestre ningún interés por negociar absolutamente nada. A CGT le gustaría poder llegar a un acuerdo de Teletrabajo justo, que facilite la vida a las personas que trabajan en esta empresa, que sea claro, que evite arbitrariedades y que permita salir de la incertidumbre que vive ahora la plantilla con este tema. Todo ello evitaría además la vergonzosa discriminación de parte de la plantilla.

12 comentarios:

  1. Salvo CoBas, el resto de secciones prácticamente no publican, ¿cómo va a comentarlas RRHH?
    Gracias por vuestra labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón 😉.
      Gracias a ti por seguirnos.

      Eliminar
  2. Os referís al 18 de octubre, o al 25?

    ResponderEliminar
  3. Lo que no le gusta es leer los comentarios en los que les ponemos a caer de un burro. Pues leed, leed y entenderéis por qué sólo el GPTW lo compran los jefes, jefecillos y apesebrados. Está claro que cuando se quiere hacer algo con mala fe se prefiere el oscurantismo y que nadie se entere de nada, ni opine, ni tenga posibilidad de reacción.

    ResponderEliminar
  4. Como Reclusos Humanos hacen teletrabajo cuando les da la gana sin arbitrariedades, parking gratis cuando van a la oficina , que más da el resto de la plantilla.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que de aquí no salimos. La situación se viene prolongando desde hace ya mucho tiempo sin avances. La empresa parece cómoda en esta situación y no parece que los trabajadores podamos hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho ......."PARECE", eso es lo que quieren que creamos, pero realmente no es así.

      Eliminar
    2. Compañero: Será un placer leer tus propuestas. De verdad. Ojalá sean viables y efectivas.

      Eliminar
    3. yo propongo ir tod@s a la oficina un dia. Tal y como estan dimensionadas las oficinas actualmente no habria sitio para tod@s.

      Eliminar
    4. Pues me parece una buena idea. Como forma de presionar a la empresa. Pero me da a mí que con esta medida pasaría como con las huelgas. A ver cuantos de nosotros lo hacemos, le explicamos a nuestro responsable lo que vamos a hacer y que eso supondría que a lo mejor ese día no trabajas porque no vas a tener donde. En fin, mover el culo y plantar cara. Como dije en mi primer comentario, a la empresa esta situación le viene bien y a muchos compañeros también.

      Eliminar