miércoles, 16 de abril de 2025

Convenio TIC: Publicado, por fin, en el BOE


Resolución de 4 de abril de 2025, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XIX Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública

7 comentarios:

  1. Esta gente de CGT que encima que publican el convenio, seguro que se quejan :P

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me va a subir el sueldo, porque cobro hace ya años según convenio. Estoy de acuerdo en que una subida cerca del 2%, cuando el IPC lleva subiendo una barbaridad varios años, es una mierda de subida, y que es continuista, que no quita la absorción y bla bla bla ... si todo lo que vosotros queráis, pero resulta que a cada vez a mas personas nos influye. ¿No será que no se puede reconocer que otros sindicatos, aunque sean unos vendidos, y más en nuestra empresa, están consiguiendo para muchos aunque sea una leve subida, cuando otros desde la cerrazón no contribuyen en nada a ello? Yo me alegro de que me suban el sueldo aunque sigan absorbiendo el sueldo a los que cobran por encima del convenio según su categoría, pero no tiro cohetes por ello. No tiréis cohetes tampoco vosotros, pero al menos no lo intentéis boicotear. Y defender que haya gente que cobre por encima de su categoría según convenio me parece poco "sindicalista" y me sorprende que estéis en ese lado si no es una posición ventajista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que en atos se cobra muy por debajo de mercado........estas categorias son una mierda autentica y habria que tener otro tipo de cnvenio....solo faltaba que cobrases raspado segun convenio....despues de años.....

      Eliminar
    2. Si te conformas con migajas (leves subidas) te seguirán dando siempre migajas, y cada vez más pequeñas.
      Si hay personas contratadas con salarios más altos de los del convenio es porque el mercado lo establece así, nuestro convenio no se corresponde con el mercado en muchísimas ocasiones, y eso lo tienes que saber.

      Eliminar
    3. Así que unos falsos sindicatos firman categorías en el convenio que luego hay que revisar porque están por debajo del SMI, y ¿a tí te parece "poco sindicalista" defender que haya gente que cobre más que eso??
      Alucino.

      Eliminar
  3. Eso no es cierto, hasta un técnico en ciberseguridad tiene que resolver y atender tickets y no están en el área 2. El área 2 es para la gente que atiende “sólo” el teléfono donde llegan las llamadas de centralita, por ejemplo, el helpdesk. No conozco otro caso real de Centro de atención al usuario. Otra cosa es que la empresa categorice mal los puestos porque sale más barato y no tenga vergüenza.

    ResponderEliminar