El Servicio de Prevención ha enviado una comunicación a la plantilla sobre rellenar una ficha de Prevención sin contar con l@s Delegad@s de Prevención.
Nos quejamos a la Auditora de que el Servicio de Prevención no tiene en cuenta a l@s Delegad@s de Prevención.
Hay dos denuncias ganadas en Inspección de Trabajo que no se están publicitando, cambiar las puertas de acceso por anchura insuficiente y dejar los equipos en la oficina cuando se va a trabajar presencialmente en días consecutivos.
La conclusión de l@s Delegad@s de Prevención es que el Servicio de Prevención es como un bloque de hormigón, que no cambia su manera de trabajar, que no cuenta con los Delegados de Prevención e incumple su deber de consulta de temas de Prevención con los mismos.
Se ha cambiado la persona responsable del mantenimiento del edificio y parece que ha mejorado el talante, ya que ésta asistió a la inspección del edificio de Albarracín de la semana anterior a la reunión, cosa que la persona responsable anterior nunca hizo.
Respecto a la auditoría del año anterior, parece que se repiten los temas y la actitud del Servicio de Prevención hacia l@s Delegad@s de Prevención.
La Auditora se reunirá con el responsable de RRHH para informarle de los temas de esta reunión con l@s Delegad@s de Prevención... si nada cambia será que todo le parece correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario