Texto del correo enviado, el 29 de octubre, por CGT a RRHH, con copia al resto de la RLPT de Atos Spain.
El 28 de octubre la plantilla recibió un email con el asunto "Más de 65 Medidas que Marcan la Diferencia". Creemos que se confunden con el título que le han dado al documento. Este texto es solo un compendio de la normativa laboral de este país junto con algunas especificidades del Grupo Atos, pero que ni siquiera incluye las características de cada compañía. Se habla de condiciones que tienen muchas personas o "la mayoría", pero no se mencionan las que en ciertas compañías no se tienen, generando confusión.
Es especialmente preocupante que la dirección de la empresa informe erróneamente a la plantilla, como en el apartado "3.4.2 17. Permisos retribuidos por Paternidad/Maternidad" dado que según el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores el nacimiento del/de la menor no es un permiso, sino una suspensión del contrato de trabajo.
Ese documento como recopilatorio de la normativa laboral aplicable no estaría mal si se especificaran los datos concretos que atañen a cada entidad legal (días de vacaciones, jornada, compensaciones…) ya que no son iguales para todas ellas, y curiosamente los que se omiten son los menos favorables.
Por otro lado, no sabemos si es que no entienden lo que significa la palabra "conciliación" o es que les da igual.

Como todo lo que tiene que ver la plantilla, LES IMPORTA UN COMINO.
ResponderEliminarLes importamos una mierda, dicho mal y pronto. Y todo lo hacen en consonancia. Me recuerdan a Mazón. Les da absolutamente igual decir cualquier cosa. Son incapaces de hacer algo bien y lo peor es que les da igual.
nos harian un favor si petan...y nos dan la indemnizacion....
EliminarYa. El problema es que si petan, nos quedamos en la calle sin nada. Y solo cobraríamos algo según vayan liquidando bienes de la empresa. En los Mundos de Yupi una empresa peta, toda la plantilla recibe el 100% de su indemnización y al cabo de dos o tres meses, todo el mundo en otra empresa con mejor sueldo. En la realidad, cuando una empresa peta es que lleva ya varios meses en suspensión de pagos, es decir, que no podemos dejar de venir a trabajar, pero no nos pagan. Y. al final, a la calle, con una mano delante y otra detrás. ¿Es eso lo que quieres?
Eliminar