martes, 26 de marzo de 2024

Medidas de conciliación: Documento de RRHH

El pasado 21 de marzo enviamos un correo a RRHH respondiendo al que nos enviaron el día anterior informando a la RLPT de un documento que se va a publicar para todas las personas que "contiene de forma genérica información sobre las medidas de conciliación vigentes en la actualidad". En nuestro correo decíamos que:

Pensamos que este documento no sólo recoge medidas de conciliación, sino que informa de las condiciones laborales, salariales, de formación, de prevención... en Eviden; los tickets restaurant, el Gympass, las valoraciones médicas, los cursos obligatorios, las certificaciones... y muchos más apartados del documento NO son medidas de conciliación. Plantear este texto como un documento de medidas de conciliación es no saber qué es la conciliación.

El objetivo principal de las medidas de conciliación es que las personas trabajadoras tengan la posibilidad de acceder a ellas cuando lo necesiten para conciliar su vida laboral, personal y familiar, y no que estas medidas se concedan cuando a la empresa le venga bien.

Además, la gran parte de las medidas de conciliación que se incluyen no son medidas que AtoS Spain pone a disposición de la plantilla, sino medidas que por ley tiene que cumplir en España.

Por otro lado, se deberían especificar los diferentes acuerdos de los distintos colectivos cuando se mencionan o poner los enlaces de la intranet.

Y finalmente, se debería repasar dicho documento ya que no explica correctamente algunas de las medidas/situaciones. Por ejemplo, no se especifica el número de horas de la jornada de verano, las personas consideradas víctimas de violencia de género son las mujeres, el permiso de 30 días es de un mes... y muchos otros redactados en los cuales sería mejor incluir el texto legal, ya que así habría muchas menos confusiones o malas interpretaciones.

Además, también indicábamos que estábamos de acuerdo con la respuesta que había dado CoBas anteriormente sobre este mismo asunto.

3 comentarios:

  1. conciliacion??donde??porque si o si te teienes que comer horarios de 9-18h en cliente.......y no hay forma de teletrabajar o salir antes....

    ResponderEliminar
  2. Atos siempre pensando en los empleados, ¿eh?
    Si pueden ponerlo de forma que ellos salgan favorecidos lo hacen. Se ve claramente que la plantilla le importamos una mierda.
    ¿Se han puesto a pensar que una plantilla que está a gusto y se siente valorada, rinde el doble? Hay algo diferencial en Atos que haga que la gente quiera seguir o que quieran venir? Desgraciadamente no.
    Les damos exactamente igual, por eso a la mínima intentan colarlos estas mierdas que denuncian CGT en las medidas de conciliación. Ya no tienen vergüenza. Pasan de todo menos de su bolsillo. A este paso se van a quedar sin plantilla, y no será porque no lo vamos viendo ya años atrás....

    ResponderEliminar
  3. conciliación en Atos:
    *te vamos a 'robar' la antigüedad con el complemento personal
    *'haz el 100% de teletrabajo si quieres, pero solamente vas a cobrar el 60%', dicho por mi responsable
    *después vienen 'veladas' amenazas a los que no cumplen los 'días en la oficina' que les corresponden, claro

    ResponderEliminar