lunes, 25 de febrero de 2019

Documento de confidencialidad: Insistimos en que así no se puede validar

Sabemos que se está volviendo a pedir al personal de AtoS Spain que valide el documento de confidencialidad de la empresa.
 
Recordamos que la postura de la CGT sobre este asunto no ha cambiado, y seguimos insistiendo en responder a la empresa lo mismo que ya indicamos a finales de octubre de 2018:

Como ya se les indicó en su día, según el informe elaborado por los servicios jurídicos consultados, este documento contiene cláusulas abusivas y puede vulnerar mis derechos como trabajador/a. Por ello, rechazo validar el documento de Compromiso de Confidencialidad hasta que dichos aspectos sean corregidos.
Tampoco hay que olvidar que en la reunión de Mesa de Diálogo Social del pasado 29 de enero la empresa manifestó que están estudiando las objeciones de CGT y de varias personas, y que darán una solución genérica o una respuesta individual.
 
En la próxima reunión de Mesa de Diálogo Social, que será el 27 de febrero, hay un punto en el orden del día para hablar nuevamente sobre este tema.

1 comentario:

  1. Perdonad una pregunta. ¿cual es la postura de la RTL en su conjunto sobre este asunto? porque que lo diga un sindicato sólo, aunque sea el mayoritario, para mi tiene menos valor que si lo dijese la RTL que podríamos decirlo, es más vinculante. ¿Cuando la RTL va a decir algo con una sola voz en esta empresa? Este es un tema importante. Por favor, que la RTL diga algo con una sola voz.
    Sobre la firma, a mi me han obligado, puesto que era el único que no lo había firmado y han ido directamente a por mi con nombre y apellido a traves de mi jefe/a y su cadena de mando. "¿tú lo has firmado? ¿no queras ser tú el conflictivo?". Así ariinconado es dificil no firmar.
    Y otra cosa, un check en una web no debería valer como firma, porque yo no he podido firmar no conforme, sinceramente tampoco sé si lo hubiese hecho si hubiese podido, pero pienso que si no se puede ejercer ese derecho en la firma, la firma debería valer poco ¿no?
    Por favor, ¿sabeis qué van a hacer con esas firmas? porque la empresa no da puntada sin hilo, para algo las querrán.
    Saludos

    ResponderEliminar