jueves, 6 de febrero de 2020

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 23 de enero

El pasado 23 de enero tuvo lugar una reunión de la Comisión Estatal de Formación de AtoS Spain, por parte de la RLT asistieron representantes de las Secciones Sindicales de CGT, COS, ELA, LAB, CoBas y UGT.
 
Se inicia la reunión con un recordatorio de las actas pendientes de firmar. A partir de esta reunión se habilitará un espacio en Sharepoint para su firma.
 
Desde Formación informan que incluirán en la comisión a la nueva sección estatal de CoBas.
 
El 20 de febrero ya comenzarán los cursos de inglés.
 
Una vez hecha la recogida de necesidades de formación se enviará la formación prevista para 2020. CGT pide que se informe en el correo/excel que eso es parte del Plan de Formación.
 
Cursos Obligatorios:
 
UGT pide que no se sancione a las personas que no puedan hacerlo en tiempo y forma. Y que para los cursos donde se tiene que aceptar 'he leído y entendido'
no se sancione por el hecho de no cumplirlo.
 
CGT recuerda que mandatory no es obligatorio en AtoS Spain.
 
Formación dice que si no pueden hacer los cursos obligatorios el/la trabajador/a deberá indicar por qué y AtoS deberá poner los medios para que los pueda hacer.
 
LAB pregunta si el seguimiento de los cursos obligatorios se hará en esta comisión. Recuerda que no ha habido negociación para decidir si podían ser obligatorios. La RLT ha hecho un informe, tal como permite el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. También pide que se incluya como punto del orden del día fijo el tema de los cursos obligatorios.
 
La RLT recuerda que en este momento no hay cursos obligatorios, por lo que CGT solicita que se retiren la etiquetas que aparece en algunos cursos en MyLearning. Como por ejemplo:
 


Según Formación una vez que entras en el curso ya no aparece lo de obligatorio, pero entendemos que, para quede totalmente claro, estas etiquetas deberían desaparecer desde el inicio.
 
ELA recuerda que es necesario tener en cuenta que en cliente no hay medios para hacer cursos, en todo caso solo para realizar las imputaciones. Por otro lado, hay muchas personas que no registran su jornada, con lo que puede ser una forma de ver quiénes no podrían hacer la formación con facilidad.
 
COS comenta que el problema es de los responsables, que no dan tiempo para la formación porque repercute en su cuenta de resultados.
 
La próxima reunión será el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario