jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Cómo puede afectar el Pensionazo a los trabajadores informáticos?

Estamos ante una nueva agresión de Bancos y poderosos contra la clase trabajadora (contra ti, contra tus amigos, contra tu familia). De la mano de políticos vendidos a sus intereses vuelven a atacar nuestros derechos para hacer negocio y eliminar cualquier rastro de "gasto" social.


No perderemos el tiempo en explicar la falsedad de sus mentiras y soluciones. Para cada agresión tienen un catálogo de explicaciones creado para manipularnos y mantenernos quietos, tratándonos como la masa de idiotas que creen somos. Es sólo márketing basura, no merece mayor atención.

Si a estas alturas de la película todavía queda alguien que piensa que cada Reforma no guarda relación con las otras, tiene, ciertamente, un problema de percepción.

Los trabajadores y trabajadoras informáticos estamos en el mismo punto de mira que el resto: Hacernos trabajar más y más cobrando menos y menos, el mayor tiempo posible. Si es posible, que coincida con la fecha de nuestra muerte.

Como contrapartida, esos siervos de las empresas y poderes financieros se aseguran la pensión vitalicia con 7 años de "trabajo" en el congreso de diputados. Los 37 ultramillonarios que se reunieron con ZP no tienen problemas de gasto corriente ni jubilación: Cotizan al 1% en sus SICAV, desvían dinero a Luxemburgo libremente para pagar aún menos, sus empresas ganan más y más dinero incluso en tiempos de crisis.

¿Y cómo afecta un cambio así en nuestro sector?. Sabida es la extrema codicia de nuestras empresas, el continuo proceso de despido de trabajadores "caros" (no precarios) por otros (a veces los propios despedidos) en peores condiciones económicas y laborales. Ante este panorama, muchos de nosotros seremos despedidos a edad avanzada.

Ya sabemos lo que les gusta a las empresas consultoras contratar a personas mayores de 45 años: Nada. Siendo así, postergar la jubilación hará que suframos en peores condiciones más tiempo, que agotemos prestaciones por desempleo, que lo pasemos mal.

¿Y qué podemos hacer?. Desde luego que perder en la tele lo que nuestros padres y abuelos ganaron en la calle no es la solución. Hay que pelear por nuestros derechos, participar en la próxima Huelga General pero no sólo eso: Salir a la calle, acudir a cada manifestación, pensar qué hacer, hablar con amigos y compañeros.

Luchar juntos. Nuestra respuesta no es sólo contra la agresión concreta: Es contra todas ellas, es para poner punto y final a sus ataques y cambiar la dinámica. ¡BASTA YA!.

O salimos a luchar por nuestros derechos a la calle o nos aplastarán mientras se siguen riendo de nosotros. Tenemos un punto a favor: No nacimos para ser borregos.

¡HUELGA GENERAL Y CONTINUIDAD CONTRA SUS AGRESIONES!
¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!


Coordinadora Informática de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario