martes, 14 de diciembre de 2010

Comunicado a los trabajadores del proyecto SEUR

Puesto que la Sección de CCOO ha decidido actuar a su aire en la problemática surgida en el proyecto SEUR, lanzando ayer su propio comunicado, las Secciones de CGT y UGT hemos realizado un comunicado conjunto para enviar a todos los trabajadores dirigido a los compañeros asignados a dicho proyecto.


Estimadxs compañerxs:

El pasado día 2 de este mes los representantes sindicales estuvimos con cerca de 50 trabajadores en la reunión convocada por la dirección del proyecto para explicar los premios que obtendrían aquellos trabajadores del proyecto que se dedicaran en cuerpo y alma al buen fin del mismo. Allí quedó totalmente claro que lo ofrecido por la empresa era una tomadura de pelo con premeditación y alevosía. No vamos a repetir todo lo dicho allí, sólo decir que el trabajador tiene derecho a su salario y que los trabajos extraordinarios deben ser pagados como indica nuestro Acuerdo Marco, si tenéis alguna duda al respecto podéis consultarnos en cualquier momento, y después la empresa puede entregar los "premios" que estime oportunos a quien quiera.

En el asunto de las vacaciones, la empresa y CC.OO han optado por la solución individual de los conflictos que se puedan plantear, es decir, por la no solución colectiva del conflicto. Nosotros en cambio, proponemos que os organicéis colectivamente con nosotros para tomar las medidas necesarias que permitan a todos los trabajadores disfrutar las vacaciones que les queden en el plazo marcado por nuestro Acuerdo Marco, es decir, hasta la primera quincena del mes de enero del año siguiente al de devengo de las vacaciones. Las vacaciones aprobadas o las solicitadas hace mas de quince días, no se pueden cancelar.

Las medidas a tomar serían acordadas por todos, citaremos a modo de ejemplo las siguientes: Cumplimiento estricto del horario oficial, pedir todos los trabajos a realizar por escrito y no trabajar fines de semana ni festivos. Tenemos claro que acabáis de comenzar una travesía del desierto que va a durar, previsiblemente, casi todo el año próximo y creemos que debéis estar organizados colectivamente para defenderos de las múltiples agresiones laborales que sufriréis en este periodo. Las presiones individuales que recibiréis sólo podrán ser contrarrestadas con una respuesta colectiva. No hay otro camino que la solidaridad.

Por último, cabe decir que nuestra empresa está inmersa en un ERTE, que hay compañeros temporalmente en el paro y que no sería de recibo que otros compañeros estén trabajando horas a manta sin registrar, porque sería ilegal, y sin cobrar porque, según vosotros mismos, no se cumplirán los hitos marcados por la planificación del proyecto y no habrá "premio".

SECCIONES SINDICALES DE CGT Y UGT EN ATOS ORIGIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario