miércoles, 22 de diciembre de 2010

La CGT valora de forma satisfactoria la Huelga de Consumo del 21-D

El martes 21 de diciembre, se desarrolló la primera Huelga de Consumo en el estado español, convocada por la CGT, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, y así hasta más de 140 organizaciones sociales, de consumidores, ecologistas, culturales, sindicales… de todas las partes del estado, que han colaborado y difundido esta convocatoria, junto con más de 100.000 personas y colectivos que la han apoyado a través de las redes sociales.


Los resultados de esta huelga han sido satisfactorios, ya que se han cubierto los objetivos básicos de la misma. Estos abarcaban dos vertientes. Por una parte, tenía por objeto no consumir y no utilizar los servicios de las grandes superficies, bancos, multinacionales, realizando solamente las compras o gestiones imprescindibles en el pequeño comercio o con las y los trabajadores autónomos. Por otra parte, la huelga de consumo ha permitido reflexionar sobre el sistema de producción en el que las personas nos encontramos inmersas y para el que sólo somos objetos.

Para la CGT, esta Huelga de Consumo está planteada para dar continuidad a la pasada Huelga General del 29 de septiembre, teniendo como fin presionar a los grandes especuladores financieros, a la banca, a la patronal y a la clase política para exigir una salida social a la crisis económica que padecemos.

A lo largo del día, tuvieron lugar numerosos actos públicos, concentraciones, movilizaciones sociales… en muchas ciudades de todo el estado español organizadas conjuntamente por todos los colectivos convocantes, lo que para la CGT demuestra que la huelga ha contado con un apoyo social considerable.

Finalmente, para CGT, esta huelga de consumo es un paso más en el camino que nos conduzca a la convocatoria de una nueva Huelga General en las próximas semanas contra la Reforma de las Pensiones y el resto de medidas antisociales del Gobierno.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario