Ya va siendo conocida por todos el "ansia viva" que corre por las venas de nuestro hombre para todo, el Ilmo. D. Gustavo Hornos. El se lo pide todo, la Prevención de Riesgos lo tengo "chupao", a los sindicatos me los toreo yo con una mano y me sobra la otra para despedir a pares. Y el caso es que deben de estar muy contentos con él en la empresa, porque le van dejando hacer.
Nosotros le íbamos a proponer como candidato a trabajador del año 2011, pero nos hemos dado cuenta que tras esa apariencia sobrenatural, se esconde el ser humano que se ahoga en un vaso de agua.
La ley marca que las empresas con un cierto número de trabajadores deben tener un Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) formado a partes iguales por representantes de los trabajadores y de la empresa. Hasta ahí todo claro, como AtoS se orgullece de ser un grupo empresarial pues resulta que tenemos unos cuantos CSSL. ¿Y quién representa a la empresa en todos ellos?... pues nada más y nada menos que nuestro superhombre.
El Ilmo. D. Gustavo nos comunicó antes de las Navidades que le gustaría tener una reunión para ver que opinábamos de agrupar todos los CSSL de Madrid en uno para matar varios pájaros de un tiro. Celebra un solo pleno y con eso ya ha cumplido la ley para todo el trimestre y se quita trabajo porque no da abasto, además para poner pegas a todos y prometer cosas que nunca cumplo... que más da una reunión que tres.
Ya entrado el 2012 no ha tardado mucho en convocar la reunión. Pero ya ha opinado él por nosotros y ha decidido que mejor que consultarnos previamente sobre el tema, se salta ese paso y ya ejecuta directamente lo que a él le interesa. Pero por si a alguno no nos parece bien, traza un plan que además le va a servir para dar ejemplo a los trabajadores poniendo en práctica el "Zero Mail" que la empresa planea implantar.
Se pega unos paseítos por aquí y por allí por los pasillos, y aborda al primero que pilla sea o no Delegado de Prevención. Habla de juntarnos todas las empresas para hablar, y como a los abordados nos les parece mala idea hablar, utiliza esa voluntad afirmativa para trasladarla a otros temas y él solito piensa que si la gente está de acuerdo en eso, pues también lo va a estar en todo lo demás que se me ocurra.
Se cepilla uno de los plenos del CSSL, no apareciendo a la convocatoria del viernes 20 de enero, y convoca una reunión para el jueves 26 donde no se indica orden del día alguno y no se habla en ningún momento de desconvocar nada.
Le reclamamos por este asunto y encima se pone altivo diciendo que estaba todo el mundo de acuerdo y poniendo afirmaciones en boca de sus "abordados de pasillo" que no son fieles a la realidad. Intenta convencernos que lo que ha hecho es porque todo el mundo estaba de acuerdo, cuando la realidad es que el acuerdo era para otra cosa. Resumiendo todo un trabalenguas al más puro estilo National Geographic donde la fiera intenta atontar y debilitar a su víctima antes del ataque final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario