Hoy, martes 31 de enero, por fin hemos tenido la reunión con el representante de la empresa G. Hornos sobre el Protocolo para la Prevención del Acoso en Atos. Se trataba de cerrar el texto definitivo del documento del protocolo y de la guía con el resumen que se enviará a todos los trabajadores.
Hoy hemos conseguido llegar a un acuerdo en ambos textos. Ahora solo falta que la empresa nos haga llegar la redacción acordada para su revisión, lo que se ha comprometido a hacer en una semana.
Tras meses de negociación por fin tenemos un protocolo de acoso acordado entre los sindicatos y la empresa. Desde nuestro punto de vista, no es todo lo bueno que debería ya que mantiene ciertas deficiencias; la más grave que no se toman medidas para evitarlo e insiste en no aceptar la participación del Comité de Seguridad y Salud Laboral que sería fundamental para la prevención pero, al menos, mejora el texto anterior.
Deseamos que, con el tiempo, la empresa dé menos importancia a las directrices de la CEOE y se ocupe más del bienestar de su plantilla, demostrando más disposición y menos miedo a incluir mejoras en el protocolo de acoso para ser más activa en la solución y previsión de cualquier tipo de acoso en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario