viernes, 17 de febrero de 2012

Mancuna que algo queda

A continuación, compartimos el informe negativo que los Delegados de Prevención de AtoS Madrid han elaborado ante la petición de la empresa de aumentar el número de empresas a atender por nuestro ya bastante saturado y agobiado Servicio de Prevención. Creemos que tiene una redacción bastante asequible por lo que no os vamos a explicar nada más (Si alguien tiene alguna pregunta que no dude en preguntarnos).

Los Delegados de Prevención pertenecientes al CSSL de la empresa AtoS en Madrid  presentamos informe negativo ante la inclusión de Atos IT S&S en el Servicio de Prevención Mancomunado del grupo AtoS.

EXPONEMOS:

1º.-  El personal adscrito a dicho servicio ha compartido con nosotros en diferentes foros comunes su incapacidad para poder llevar al día sus tareas dado el volumen de trabajo que deben soportar. Eso implica inevitablemente una merma en la calidad de la atención preventiva.

2º.-  Una muestra inmediata de la incapacidad comentada en el punto anterior es el desarrollo del estudio de riesgos psicosociales, iniciado con retraso, impuesto por la empresa con unos porcentajes de muestreo mínimos bajo la justificación de no tener recursos humanos suficientes para poder ampliarlos y actualmente paralizado por tener que atender las técnicos otros asuntos.

3º.- La distribución geográfica de muchos de los centro de trabajo  mancomunados en la actualidad les coloca en desventaja con respecto al resto en función de la distancia que le separa de Madrid o Barcelona. Dándose la casuística de evaluaciones solicitadas que se  han  retrasado hasta encontrar más motivos para amortizar el desplazamiento.

4º.- Los D.P. defendemos que la prevención no es una cuestión de mínimos legales, observamos que las cosas no funcionan tan bien como se presume y estimamos se hacen necesarios cambios. 

SOLICITAMOS:

1º.- No se incluya provisionalmente a Atos IT S&S en el Servicio de Prevención Mancomunado del grupo Atos hasta que no se produzca una ampliación de recursos en el mismo para solucionar sus actuales limitaciones.

2º.-  Se delimiten las áreas geográficas de actuación de los servicios de prevención como máximo a un ámbito provincial. Mancomunando aquellas empresas fuera de los ámbitos actuales de las provincias de Madrid y Barcelona en otros servicios de prevención ubicados en un mismo centro de trabajo, edificio, polígono industrial o área geográfica provincial de modo que quede garantizada  su operatividad y eficacia con unos mínimos de calidad realistas frente a los legales aplicados actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario