lunes, 4 de junio de 2012

4-J: Resumen de la reunión con la empresa

Comienza la reunión con una advertencia de GHornos por la asistencia de la RLT a una reunión con trabajadores que iban a ser exonerados, explicando que antes de asistir se le debía comunicar a él. Desde CGT le recordamos que hay una resolución de la Inspección de Trabajo al respecto, que al representante de la empresa le pareció importar un pito.

Después ha continuado indicando que nos iban a pasar la información sobre trabajadores que están realizando trabajo de distinto Grupo Profesional y trabajadores exonerados de ir al puesto de trabajo. Sobre ello también hemos discutido, amenazándonos GHornos con no volver a darnos más información si criticábamos su forma de trabajar.

Entrando ya en el asunto de Horarios, GHornos quiere que se le dé una respuesta a su propuesta, y le respondemos que primero habría que empezar por el segundo punto, es decir que nos informe de todos los lugares afectados por "pérdida de Jornada Intensiva".

Entre los que va soltando él y los que conocemos la RLT van saliendo numerosos lugares o clientes: BBVA, BNP, CARDIF, TGSS, Seur, Banco popular, Crédito y Caución, Vodafone Tiendas, ISBAN, ICEX, ...

Nos quejamos de que hay trabajadores que están siendo amenazados por sus responsables para que no hagan la Jornada Intensiva, y GHornos nos responde que lo denunciemos. Y se queda tan pancho... no va a hacer nada.

GHornos insiste en que quiere firmar un acuerdo de "amplio espectro", pero le recordamos que hay sitios donde ya llevan años con las compensaciones congeladas y que esta nueva oferta 2012 supone un bajón importante en las cantidades a percibir por quedarse sin Jornada Intensiva 

Nos cuentan que en dos o tres días se dedicarán a recopilar toda la información, que nos enviarán previamente a la reunión que se acuerda mantener el jueves, 7 de Junio, a las 9:30.

La reunión acaba como enmpieza con una discusión entre la CGT y GHornos, donde nos llega a decir que "no sé para que discuto con vosotros si nunca firmáis nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario