La empresa convocó la reunión sobre el horario del Banco Popular, "por problemas de agenda", para el viernes 22 a las 13:00 horas.
Pero después de lo ocurrido el miércoles, tanto CCOO como CGT enviamos el jueves sendos e-mails a la empresa indicando que no asistiriamos a la reunión a no ser que mandasen un correo a los trabajadores informando de la voluntariedad de hacer el horario de verano establecido por RRHH, tal y como nos dijeron en la reunión del miércoles con PAdiba.
A nosotros no, pero a CCOO le ha contestado GHornos a su correo y nos lo han pasado. Dice lamentar que den por cerradas las negociaciones sin haber escuchado "la oferta de mejora que estamos preparando, derivada de nuestra reunión de ayer con nuestro Director General". Y el muy Pinocho... puntualiza que en la reunión de ayer solo se aclaró que las horas extras solicitadas al personal del equipo son voluntarias, no habiendo hablado en ningún momento de "voluntariedad en el horario partido".
Con nosotros debe estar cabreadísimo y por eso no nos ha contestado. Será porque no hemos firmado el jueves la renovación de otros acuerdos en clientes, por varios motivos:
* No se nos ha informado de quienes son los los trabajadores afectados para poder comunicarnos con ellos y conocer su opinión sobre el acuerdo que les incumba.
* Algunos de estos acuerdos llevan ya años sin ninguna mejora en las compensaciones.
* La empresa se ha negado a incluir una claúsula indicando que no se tomará ninguna represalia contra quien voluntariamente no quiera perder la Jornada de Verano (que nadie olvide que en el Popular han amenazado con el despido a quien no hiciera el horario impuesto por RRHH).
* E indudablemente pesa la tomadura de pelo del Banco Popular.
El viernes las tres Secciones Sindicales acordamos no asistir a la reunión y mandar un correo a PAdiba desde el Comité de Empresa:
Entendemos que las negociaciones las da por cerradas la empresa, puesto que el principio básico sobre el que se asentaría un acuerdo para partir la jornada continua, LA VOLUNTARIEDAD, no quiere ser respetado.
En ningún caso firmaríamos un acuerdo, por muy altas que fuesen las compensaciones, si no recoge la voluntariedad. En años anteriores no fue obstáculo, y no hay motivos que indiquen que este año sea imprescindible.
Por otra parte y con el ánimo de evitar "malentendidos", como el acontecido el pasado miércoles, sería conveniente que cualquier propuesta que realice la empresa nos la entregara escrita.
Comité de Empresa de AtoS Madrid
Sección Sindical de UGT
Sección Sindical de CGT
Sección Sindical de CCOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario