jueves, 7 de junio de 2012

7-J: Resumen de la reunión con la empresa (ERTE/IRPF)

Asisten por la empresa JSamaniego y el voluntarioso GHornos (aunque este último no ha dicho ni mú).

JSamaniego ha dicho que los trabajadores que aún están en la empresa recibirán en la nómina de junio el importe que se adeuda como retribución sin impuestos (dice que no afectará al año que viene) y los trabajadores que ya no están en la empresa recibirán una transferencia en la primera quincena de julio.

Ha explicado sobre un Excell cómo han realizado los cálculos para obtener la diferencia entre el neto percibido y el que se debería haber recibido. Estas diferencias oscilan entre los, aproximadamente, 5 euros hasta algo más de 400. Pero son eso, diferencias de neto.

Ahora parece que la interpretación que damos, los representantes de las Secciones y la empresa, sobre esa complementación al neto, no es la misma. ¿Nos equivocaremos si llegamos a la conclusión de que no hay un problema de interpretación del acuerdo, sino un problema de amnesia total o ceguera repentina, y no quieren para nada interpretar y ejecutar la parte del acuerdo que habla del IRPF?.

Nos van a pasar unos ejemplos para que los veamos (como siempre, no nos van a dar el fichero completo y tampoco la persona afectada), nosotros podemos pedir que se revisen los casos que queramos, y volveremos a reunirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario