miércoles, 27 de junio de 2012

Jornada de Verano en el Banco Popular

El martes 26 de junio el Comité de Empresa de Madrid ha enviado un correo a todos los trabajadores informando sobre la situación de la jornada de verano en el Banco Popular:

El pasado miércoles 20 de junio tuvo lugar una reunión entre la RLT y la Dirección General con el objeto de aclarar la Jornada de Verano en el Banco Popular. En la misma, la dirección de la empresa indicó su predisposición a buscar una solución negociada a este conflicto. Y por otra parte, tanto el representante de RRHH, GHornos, como el Director General, PAdiba, y el responsable de la división afectada, CVon-Prabucki, afirmaron que el horario de verano a realizar en el Popular que envió RRHH era voluntario. En ese sentido, este Comité envió un correo informativo a los trabajadores.

Pero posteriormente, para sorpresa de la RLT, la empresa comunicó a los trabajadores afectados que esto no era así.

En consecuencia, el Comité de Empresa mandó un correo a la dirección de la empresa, en nombre de toda la RLT de AtoS Madrid, con el siguiente texto:
Entendemos que las negociaciones las da por cerradas la empresa, puesto que el principio básico sobre el que se asentaría un acuerdo para partir la jornada continua, LA VOLUNTARIEDAD, no quiere ser respetado.
En ningún caso firmaríamos un acuerdo, por muy altas que fuesen las compensaciones, si no recoge la voluntariedad. En años anteriores no fue obstáculo, y no hay motivos que indiquen que este año sea imprescindible. 
Por otra parte y con el ánimo de evitar "malentendidos", como el acontecido el pasado miércoles, sería conveniente que cualquier propuesta que realice la empresa nos la entregara escrita.
Eso implicaba no asistir a la reunión que la empresa había convocado el viernes 22 a las 13:00 horas para hablar del horario de Verano en el Banco Popular.

La RLT tomará todas las medidas a su alcance como denuncias a los organismos pertinentes, concentraciones, paros o huelga, para conseguir que la empresa retire el horario impuesto en el Banco Popular violando el Acuerdo Marco vigente en AtoS en el capítulo concerniente a la Jornada de Verano. Para que estas medidas tengan éxito es indispensable la implicación de todos los trabajadores de AtoS destinados en este cliente.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda que tengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario