jueves, 7 de junio de 2012

7-J: Resumen de la reunión con la empresa (Plan de Igualdad)

Empieza la reunión con la revisión del acta de la reunión anterior y negando la representante de la empresa haber dicho lo que dijo, aunque 5 personas recuerden perfectamente que dijo la palabra "voluntario".

Durante el mes de mayo, CGT ha enviado a los representantes de la empresa varios e-mails solicitando datos e información relacionada con el seguimiento de las acciones del PI ya que nos habían pedido propuestas para un nuevo Plan. La empresa contestó a estos e-mails que ya lo comentarían en la próxima reunión del Plan.

 
Pues hoy al preguntar la CGT por esa información, la representante de la empresa dice que no tiene los datos, y al repreguntarle "¿pues no lo íbamos a hablar en esta reunión?" la respuesta ha sido que "lo que íbamos a hablar es: para qué se pedían esos datos y por qué se pedían por e-mail en vez de pedirlos en la reunión"... "pues para que la reunión sea productiva comentando los datos sin tener que esperar un mes más a la siguiente reunión".  Productividad, al parecer, inconcebible para esta empresa pues su respuesta ha sido algo así como "vaya encima te vamos a tener que dar las gracias".

En fin, que si la perdiz por aquí que si la perdiz por allá, el caso es que unos datos para hacer el seguimiento de las acciones del Plan de Igualdad se piden en Mayo y la empresa dice en la reunión de Junio que responderá en la reunión de Julio. En Julio ya veremos lo que entienden por responder.

Y esto es un ejemplo más de lo que ha sido y es la historia de este infructuoso PI, en el que la empresa no ha mostrado el más mínimo interés: En avanzar, en hacer reuniones productivas, en que el tiempo y dinero dedicado sirva para algo, en que se pueda conciliar vida y trabajo, en que la situación de las mujeres mejore, en aprovechar su potencial,  ...

La reunión termina con las propuestas de la empresa para hacer un nuevo PI y que no es más que la revisión de la lista de acciones que ya existen en el Plan actual y decir si las quieren continuar o las cierran, sin una sola propuesta de nuevas acciones a realizar, a lo más, el cambio de criterios en alguna de ellas. Todo ello sin hacer ninguna evaluación de la situación actual y del resultado de las acciones realizadas.

¡Claro que no hace falta ser muy listo para saber que este Plan no ha servido para nada!. ¡Ah!, sí... para perder el tiempo, pero, desde luego, no para mejorar la situación de las mujeres en la empresa. Entonces la pregunta es: ¿Para qué ... quieren hacer un nuevo Plan de Igualdad?, ¿será sólo para contentar a Doña Ana?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario