jueves, 19 de julio de 2012

19-J: Resumen de la reunión con la empresa

BANCO POPULAR

La representante de la empresa empieza diciendo que quita uno de los puntos del orden del día, el que se refería al Banco Popular, ya que queda pendiente de lo que se resuelva tras la denuncia en el SIMA.

CREDITO Y CAUCION

Parece ser que CCOO planteó este punto debido a que se ha modificado uno de los horarios recogidos en el acuerdo establecido para ese cliente (firmado únicamente por CCOO) en el periodo de Jornada Intensiva. El horario de 8:00 a 15:00 pasa a ser de 8:30 a 15:30.

Pero además durante el "turno de tarde" sólo habrá una persona, y el servicio se ve reducido de 8 a 6 trabajadores (uno de ellos, parece ser el coordinador del grupo, disfruta del horario de AtoS sin problema alguno).


La representante de la empresa considera que lo mejor es dejar el acuerdo tal y como está, y CCOO opina lo mismo pero añadiendo un Anexo indicando la modificación del horario. Preguntamos si esa modificación horaria se ha hecho en tiempo y forma, cosa que no ha sido así.

También preguntamos si CCOO, que "lleva el tema", piensa pedir alguna compensación por la modificación del horario y nos dicen que no.

En su día ya manifestamos que el acuerdo planteado para este cliente nos parecía una mierda y no lo firmamos. Por supuesto que todas estas incidencias consumadas de las que nos han informado ahora, hacen que nos ratifiquemos en nuestra opinión. Así que, dadas todas estas circunstancias, la CGT no piensa firmar ninguna modificación en Crédito y Caución.

BBVA

La representante de la empresa nos lee algunos textos que le ha enviado el responsable de este cliente, quedando en que nos enviará por escrito un resumen de esta información.

QUINT se llama la empresa que ha escogido BBVA para realizar los exámenes que permitirán obtener el certificado (es curioso que lo llamen certificado cuando no está siquiera homologado) exigido para que el personal externo de desarrollo pueda trabajar con ellos. Alucina, trabajadores que llevan porrones de años haciendo su trabajo allí sin ningún problema, resulta que tienen que examinarse ahora para seguir haciéndolo.

Desde luego que aquí hay alguien que se llevará una pasta, que tendrán que pagar las empresas de servicios por "certificar" a sus trabajadores y puedan trabajar en el BBVA.

¿Y si alguien se niega a hacer el examen?, pues seguramente saldrá del cliente. Pos fale, ya estamos con que si quieres continuar en el BBVA... traga o traga.


El acta

Al finalizar la reunión, la representante de la empresa nos sorprendió al decirnos que se iba a levantar un acta de la reunión, cosa totalmente inhabitual por parte de la empresa. ¿Será porque el ausente GHornos quiere controlar de esta manera lo que ocurre durante su ausencia o tendrá que ver con un reciente rapapolvo de un Inspector de Trabajo por no hacer actas de las reuniones con la RLT?.

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