Hoy, viernes 6 de julio, se ha celebrado el acto de conciliación y mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid por el Horario de Verano que la empresa ha implantado en el Banco Popular.
De entrada la empresa ha intentado escaquearse del acto diciendo que se había puesto ayer una denuncia en el SIMA por el mismo tema. Pero se ha aclarado que el asunto planteado en el SIMA es general por todos los clientes donde se incumple el Acuerdo Marco, y en el Instituto se iba a tratar el caso particular del Banco Popular.
El representante de la empresa GHornos dijo que la empresa "seguía abierta a negociar, que no había cerrado el periodo de negociaciones", pero en la empresa y no fuera. Nos ha parecido una tomadura de pelo, ya que esta persona siempre ha entendido por negociar "esto es lo que hay, o lo tomas... o lo acatas", así que le hemos respondido que si realmente tenía una oferta que hacer que la sacara allí mismo y por supuesto que no ha sacado nada.
Sobre la Hora Extra semanal ha dicho que era voluntaria, y le hemos preguntado que si entonces había enviado un correo a los trabajadores diciéndoselo ya que en el comunicado que mandó RRHH la Hora Extra estaba como de realización obligatoria. Ha insistido en que era voluntaria, pero... ¿has enviado un correo a los trabajadores?. Silencio por respuesta.
El acto, como era de esperar, se ha cerrado sin avenencia.
Al acabar el acto se han quedado solos los representantes de CCOO y la empresa, por petición de esta última, ya que ellos habían sido los que interpusieron la demanda. No nos ha parecido bien que al menos CCOO no dijera que no se quedaba sóla, que nos quedáradamos todos... pero enfin, así que nos hemos ido de la sala junto con UGT.
Cuando han salido, los representantes de CCOO nos han contado que la empresa les ha dado su interpretación del Acuerdo Marco, y que el miércoles nos convocaría a una reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario