Se ha celebrado la reunión fijada en el acto del SIMA del día 18-J. A la reunión ha asistido por parte de la empresa JSamaniego, director de RRHH. Nos ha pedido tener una reunión definitiva el próximo viernes 27 de julio a las 12:00, indicándonos que ese mismo día, sobre las 09:00 de la mañana, nos enviaría información veraz sobre los trabajadores afectados por la pérdida de Jornada Intensiva del Banco Popular.
Nos ha dicho que el posible acuerdo sería sólo por el horario de verano de este año, y ha comentado que una vez analizados los datos reales de los trabajadores afectados, si no llegamos a un acuerdo, se podría prorrogar el acuerdo del año pasado. Pero que esperemos al viernes que viene.
Comentó que habrá que hacer el horario del cliente, porque lo pone en el artículo del CLONvenio, pero se le olvidó mencionar lo que pone en el Acuerdo Marco de que nadie tendrá menos de dos meses y medio de Jornada Intensiva. También indicó que si se llega a algún acuerdo se intentaría lo de la "voluntariedad" (esperamos que sea de verdad y no se castigue a quienes quieran disfrutar de la Jornada Intensiva).
Como curiosidad, los 24 trabajadores afectados que según GHornos había, se han convertido en aproximadamente 57, y el salario medio de los trabajadores ha pasado de unos 30.000 euros a unos 20.000 euros.
Bueno, pues de nuevo tendremos que esperar a una nueva reunión, que esperemos sea la definitiva.
No se ha hablado sobre ningún otro horario de verano a pesar de que la denuncia del SIMA se refería a la totalidad de los horarios de verano incumplidos por la empresa en diversos clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario