sábado, 17 de agosto de 2013

La Real Academia acepta "fin de la cita" como sinónimo de "tierra trágame"

Se usará para renegar de una metedura de pata irreversible.

Los académicos incluirán también expresiones como "Hostia puta", "Menudo berenjenal" o "Qué burro, coño" para equipararlas al ya famoso desliz que tuvo Mariano Rajoy en su última comparecencia ante el Congreso de los Diputados con motivo del caso Bárcenas.

"Fin de la cita" podrá utilizarse, además, cuando el desatino no provenga de uno mismo sino de la intervención inesperada de un tercero. Así, en el caso de que un amante sea sorprendido por el cónyuge de la persona con la que estuviese retozando, podrá exclamar "fin de la cita" con el convencimiento de que será entendido por ambas partes, tanto por su amante como por su cónyuge. "Es una expresión mucho más elegante y respetuosa con el lenguaje", aseguran desde la Real Academia de la Lengua.

"La segunda, ya tal" y "diferido en forma de simulación" podrían también incorporarse al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua después del verano. La primera expresión equivaldría a un determinado estado de ánimo que ahora suele calificarse con un chabacano y vulgar "Me suda la polla", y el famoso acertijo de Cospedal podrá emplearse perfectamente como sinónimo de "Que os follen", "Viva la vida loca" o "Por la patilla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario