viernes, 7 de febrero de 2014

En el Grupo AtoS se despide

Esta es la relación de los Despidos que tenemos conocimiento que se han producido en el Grupo AtoS durante este año 2014:
Atos IT Madrid... 1

Atos CyL Valladolid... 3

Atos Madrid... 10

Atos Vigo... 1

Worldline Madrid... 1

7 comentarios:

  1. Desde 2009 hasta la fecha a razón de 300 despidos por año...son unos 1500 despedidos...que nos toce a alguno sólo es cuestión de tiempo, lo dicen los números porque de 5000 trabajadores en 2008 ahora somos 4000 y eso que también hay contrataciones, unas 100 por año. Mucho Wellbeing at work y mandangas pero entre la MSCT, los traslados forzosos y los despidos...¿así nos van a hacer sentir bien en esta empresa?.

    ResponderEliminar
  2. Son habas contadas, yo cobro X, y hace poco, segun los mails de los sindicatos, contrataron a alguién con mi categoría por X-3000€, ¿que es lo que me espera si no me bajan el sueldo? Pues me van a despedir, puteandome para darme la mínima imdemnización y contratarán a otro por menos salario.Y lo están haciendo poco a poco.Y ese rumbo no lo cambian por mucho que parezca que quieren negociar, que digan que se preocupan por sus empleados, etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta mal en cuanta a salarios y la empresa los sabe, sabe como pagan los clientes, sabe como está la competencia en el sector y que hay gente sin trabajo, pero ¿qué ocurrirá cuando cambie el ciclo y mejore la economía?...supongo que la política de esta empresa y la mayoría es la del "carpe diem"...es una mala política a medio plazo pero parece que ahora se vive el día a día y no se piensa en el futuro (que para muchos parece no existir).

      Eliminar
    2. cuando cambie el ciclo, los que mandan van a seguir en su sitio ¿o acaso crees que les van a contratar en otro lado cuando la mayoría no saben hacer la o con un canuto y solo ocupan un puesto por principio de peter? ¿cuantos gcm>5 conoces que se hayan ido de atos? pues eso... los que se mueven son siempre los mismos...

      Eliminar
  3. Esa pancarta de "tenemos que pararles los pies...juntos podremos" creo que es palabrería barata, si de verdad alguien quisiera hacer algo los trabajadores de esta empresa se moverían, protestarían en la calle, pero es lo de siempre...muchos no piensan hacer nada hasta que la cosa se ponga mucho peor y nos afecte a todos, en esta empresa y muchas la gente no lucha por sus derechos por miedo, no se puede vivir siempre con miedo, al menos se puede protestar en este foro y hacer ver que no nos parece bien los despidos, pero muchos ni eso, no les afecta (o eso creen hasta que les den la patada pero para entonces será tarde, muy tarde).

    ResponderEliminar
  4. y que vas a hacer comentando en este foro...que la empresa reconsidere sus decisiones y nos pague la antigüedad, nos suba las dietas y los km, nos actualice los sueldos...o solo es una forma de desfogarte un poco y a seguir

    yo creo que es mejor acudir a los tribunales cuando veas algo que creas que es ilegal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que crees que no tengo demandada a la empresa por la antigüedad?. Pues te confundes porque sí la tengo demandada porque lo considero de justicia, pero de 4000 trabajadores ¿cuantos han demandado sus derechos?...¿cuantos luchan por sus derechos contra las decisiones unilaterales?...bastante menos del 10%. Como el resto callan pues otogan y así la empresa hace y deshace a sus anchas. Los sindicatos no tienen poder alguno si la gente no se une y les da algo de poder. Si alguien da guerra en la empresa son sus sindicatos que destapan muchas cosas y piden cuando se necesita unión, pero sus trabajadores no se molestan demasiado la gran mayoría.

      Eliminar