lunes, 31 de marzo de 2014

Criminalizar el Bench

El artículo "Bench: Vacaciones 2014" publicado en este Blog ha originado un buen número de comentarios atacando o defendiendo a los compañeros del Bench, y resulta muy fácil atacar miserablemente a un compañero escondido tras el anonimato.

No hemos considerado oportuno contestar a trolls provocadores, nos ha parecido mejor escribir este otro artículo que, sin duda, será igualmente atacado con saña por los mismos impresentables.

Hemos usado un dibujo original de Mel

Trabajamos para una empresa de las llamadas "consultoras" que en realidad no son otra cosa que empresas de servicios, lo que significa que ningún trabajador debería estar en un servicio más tiempo del que dura el contrato del mismo. ¿Qué se supone que proponen los que critican a los trabajadores que están en el Bench? ¿que cuando el servicio se termine en lugar de que se nos "envíe" al Bench se nos despida? Si fuera así, ¿qué porcentaje de la plantilla tendría una antigüedad en la empresa de, por ejemplo, 5 años?

No sabemos cuántas personas están asignadas al Bench, antes era fácil identificarlas (e incluso RRHH facilitaba esa información a la RLT), pero con tanto cambio organizativo, tanto Bench de empresa en un momento, al siguiente Bench por división, y al siguiente vaya usted a saber… no hay forma de averiguarlo. Lo que sí sabemos es que aunque la empresa nos dijera que en el Bench hay 200 personas ¿cuántas de esas personas que constan como Bench están asignadas realmente a servicios aunque no se les asigne un centro de coste?

También es curioso que antes, las divisiones se quedaban durante un tiempo con los trabajadores desasignados, pero ahora no se suele mantener a nadie ni un telediario, las divisiones tienen que tener buenos números para … ¿pagar bonus? ¿poderse subir el sueldo? ¿poder pagar cursos de inglés en Oxford incluyendo dietas?

El rumor que se está extendiendo es que en breve se hará un ERE, y ya hasta se dan cifras, "tropecientas" personas, si esto es así, por más que le siga indignando a algunos que haya 100 ó 200 trabajadores en el Bench, ten en cuenta que a más de uno de "los asignados" le va a tocar, y ten por seguro que no será por culpa de los que en ese momento estén en el Bench sino por la incompetencia de quienes nos dirigen, los mismos responsables de que las personas del Bench no tengan asignación.

Nos gustaría saber cómo argumentará la empresa, si quiere eliminar a todo el Bench, que no es un ERE selectivo. Sería como cuando con la MSCT del robo salarial querían poner como criterio la relación Salario-GCM, para ello nuestro avispado director de RRHH cambió el GCM (ya sea creando nuevas familias, como cambiando el nivel) a más de 1000 trabajadores.

Lo cierto es que el Bench tiene como objetivo la formación, el reciclaje, … ¿sabes cuantos cursos de reciclaje ha habido desde 2008? ¿sabes cuantas denegaciones de formación han tenido trabajadores del Bench por motivos del tipo de "no es para tu perfil"?


Sí, hay trabajadores en el Bench que son Representantes de los Trabajadores y tienen sus Horas Sindicales mensuales, también los hay con Reducción de Jornada (con su Reducción Salarial correspondiente); muchos "irresponsables" argumentan para no asignarles a sus proyectos que los clientes no los quieren porque no están el 100% de la jornada, y todos sabemos que mienten como bellacos, son ellos mismos los que los rechazan por puro egoísmo, porque quieren facturar el 100%, el cliente estaría encantado porque va a pagar menos. Y por supuesto, también están esos "irresponsables" que nunca los querrán porque saben que una persona con Reducción de Jornada tiene un horario más rígido que no le permitirá hacer Horas Extras, y un trabajador de la RLT no las va a hacer por el morro y, si realmente es necesaria su realización, va a exigir la compensación correspondiente (cosa que también hacen muchos trabajadores que suelen acabar en el Bench por semejante osadía).

Sobre la acusación de rechazar los trabajos, podemos comentar las variadas entrevistas trampa que se realizan a los trabajadores, en las que no se concreta nada sobre el cliente y el proyecto, pero se piden esfuerzos, hacer turnos o quitarse la Reducción de Jornada.

Y para terminar, si tan fácil y cómodo es estar en el Bench... ¿por qué nadie quiere ir a parar allí?

42 comentarios:

  1. Impresentables vosotros …
    Vosotros CGT deberíais ser los primeros en denunciar a “esos pocos” que viven como señoritos sin dar palo al agua en el bench, y así de paso defendéis a los compañeros del bench que están deseando salir a proyecto.
    Se os ha olvidado decir en el artículo que en las respuestas del otro hilo no se ha generalizado a todo el bench sino a “esos pocos”.

    Impresentables vosotros … ¿por qué no denunciáis a “esos poco” en vez de defenderlos? … ¿quizás porque tiraríais piedras sobre vuestro propio tejado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los sindicatos deberían considerar si se debe defender a capa y espada a "todos" los trabajadores incluyendo en ese "todos" a determinados parásitos. Yo conozco algún caso de gente que ni acudía a trabajar puesto que siempre estaba enfermo y ante las propias peticiones de largarle de sus compañeros se puso como excusa que "si se enteran los sindicatos que queremos despedir a alguien nos crujen". y así nos va.

      Y en otro orden de cosas, ¿alguien sabe si legalmente podrían aplicar el rumoreado ERE sólo a los no afectados por el ERTE y la MSCT?

      Eliminar
    2. El ERE se lo pueden aplicar a cualquiera salvo a los representantes sindicales que tienen preferencia y protección (lógico porque son los portavoces y sin esa protcción aquí no protestaría nadie). De todas formas lo lógico es aplicarlo proporcionalmente a todos los estamentos de la empresa, no sólo a un grupo concreto, por eso intentamos concienciar a la gente de que todos podemos estar afectados tento si has estado o no en el ERTE, te han aplicado o no la MSCT, estás o no en proyecto, eres técnico o gerente. Si hacen el ERE la MSCT queda anulada y los afectados recuperan el sueldo de forma automática, otra cosa es que puedan ser despedidos que ya digo que sí, es posible. Lo que no se sabe es el criterio que seguiría la empresa, tal vez por coste (salario en relación al GCM), por antigüedad, ambos y/o otros criterios (asignados o no)....

      Eliminar
    3. Querida “Estoyharta”:
      De verdad, creo que tienes un problema grave. Según parece tienes trabajo, estas asignada, cobras tu sueldo, estás contenta con la actuación de la empresa en estos tiempos y tienes tiempo libre de sobra para participar en este blog, pues no se entiende de qué te quejas. Y, menos aún, que destiles esa amargura y rencor arremetiendo contra compañeros que han tenido la desgracia de caer en el bench y contra los que intentan defender los derechos legítimos de los trabajadores. Si no reconduces tu ira tu salud se puede ver afectada. Inténtalo con el deporte que funciona muy bien en estos casos y deja vivir al prójimo.
      Por tu salud.

      Eliminar
    4. Ja ja ja, pues no sé yo quién necesita hacer más deporte ...

      Eliminar
    5. Hola buenas tardes, tengo que hacer una cura de humildad y reconocer que estaba equivocada. Lo cierto es que después de comer he dejado el coche en casa, vivo cerquita de la oficina, y me he venido haciendo una carrerita en plan deportivo... y ha funcionado, me encuentro mucho mejor.
      Pido disculpas a todos por todas las tonterias que he podido decir.
      Gracias

      Eliminar
    6. Estoyharta, esa medio sonrisa en la cara que traías esta tarde te delataba.

      Bromas aparte. El eufemismo del que venís haciendo gala, hace pocos años se tachaba de machista. Veo con buenos ojos, que hoy en día ya no sea así por haber mayor igualdad, y se tome con humor.

      Yendo al fondo de la cuestión. Creo que llevas razón con lo de “unos pocos” y que las propias secciones sindicales, sin necesidad de dar nombres propios, admitan y denuncien la situación.

      Y si no lo hacen, y en las próximas elecciones no los sacan de la candidatura, es posible que lo paguen caro. Ellos sabrán.

      Pero en todos los sitios pasa lo mismo, siempre hay “unos pocos”. Así que hay que asumirlo con normalidad, mal que nos pese….. “Pero haberlos haylos”.

      También creo que hay representantes de las secciones que si se mueven por nuestros derechos, y prefiero que sean ellos los que estén en el bench que no otros.

      Pues eso, en la oficina a currar y en casa a disfrutar del deporte.

      Eliminar
    7. Vaya, parece que algún graciosillo ha usurpado mi nick... seguro que ha sido uno de "esos pocos" ... ja ja ja

      A Beberly Hofstadter: asumo que "esos pocos" parásitos que viven del esfuerzo de los demás existen en todos sitios, pero de ahí a que encima nos tachen los de CGT impresentables por denunciarlo, pues me parece demasiada poca vergüenza.

      Quiero aclarar que me parece fundamental la función sindical bien hecha, que no es el caso de la CGT con este hilo.

      Insisto que la mejor manera de no criminalizar el bench y a todos los compañeros que están en él, es denunciar a los parásitos.

      Eliminar
  2. Si hay un ERE además del Bench se van a cargar a otros muchos. por aquello dq ya que me pongo ....
    Por cierto, han pasado como 200 amiguetes a WL para salvarlos de ese ERE. Investigadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto sea verdad habrá lío y de los gordos. Veremos como justifica la empresa esto y como se intente el ERE se van a encontrar una fuerte oposición, más les vale seguir como hasta ahora, si quieren despedir que paguen lo que a cada cual le corresponda legalmente, ante eso poco se puede hacer porque es lo legal. ¿Un ERE con beneficios tras ERTE, MSCT, traslados forzosos, intento de deregular la jornada y despidos durante años?. Ni de coña por las buenas, si es por las malas ya veremos que ocurrirá pero nos afectará a todos de una forma u otra y no para bien porque habrá una respuesta contundente en muchos aspectos.

      Eliminar
  3. Impresentables vosotros, me sumo a "Estoyharta", dejad de defender a lo indefendible. Bien sabéis que el Bench necesita una buena límpia,pero claro, la limpieza empezería por vuestros propios amiguetes y a esos no queréis dejarlos en paro, verdad, aunque no den ni chapa. Ya que sacáis le tema de formación, por qué no contáis a todos lo que la empresa está gastando en vosotros en cursos intensivos de inglés en el extranjero, ¿nos lo contáis o lo guardáis para vuestro beneficio?, y los viajes que la empresa os tiene que pagar al entranjero para vuestras reuniiones, ¿nos lo contáis también?.

    IMPRESENTABLES VOSOTROS. ya está bien, por qué no vamos de una vez por todas a hacerles una pitada a todos los sindicatos que están jugando con nuestro salario. Contad también cuántos de los vuestros se han ido untados por la compañía, yo conozco al menos 3 casos, ¿nos lo contáis también?.

    Sois unos caraduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que denuncias si es cierto es grave pero también es grave los despidos de gente en proyectos, los traslados forzosos a gente con hijos a cargo, las subidas salariales a dedo de las que tenemos pruebas (hay un correo de la empresa admitiéndolo), los bonus que siguen cobrando algunos, el parking que no pagan otros, los cursos importantes sólo para jefes, las comilonas a costa de la empresa, las amenazas y coacciones para hacer ciertos horarios en algunos proyectos...¿de eso no hablas verdad?....claro, no te interesa. Antes de criticar tanto infórmate de todo lo que pasa en esta empresa. Y sobre la limpia que hablas lo que no deseas para tí mismo no se lo desees a nadie, tal vez un día te toque estar en el bench y entonces veremos los que opinas.

      Eliminar
    2. ya estamos con la ameazas de siempre de estos tíos,..."tal vez un día te toque estar en el bench y entonces veremos los que opinas.",... pues si nos toca, seremos de los que queremos trabajar y salir cuanto antes, no seremos de los vagos a los que intentáis defender

      Eliminar
    3. Te confundes, ¿crees que los que están en el bench no quieren trabajar?...es muy sencillo de verificar...que nos digan un proyecto en nuestra comunidad donde se pueda trabajar y verás como la gente se apunta....lo único que se manda es proycetos para UK o USA con alto nivel de inglés...¿qué pasa con la gente que tiene familia o no tiene ese nivel de inglés?....gente con familia y nivel medio-bajo de inglés pienso que son la mayoría...pero según tú son vagos...es muy injusto llamarles vagos....¿crees que depende de ellos encontrar un proyecto o es trabajo de otros?....¿quien no hace bien su trabajo?. No te confundas, el problema no es de lo que están en el bench...pero se ve que no sabes como funciona, pobre ignorante.

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 13:28
      ¿Ameazas de siempre de estos tíos? ¿de qué ameazas estás hablando? ¿decir "tal vez un día te toque estar en el bench y entonces veremos los que opinas" es una ameaza? que yo sepa aquí los únicos tíos que hacen ameazas y envían al bench son los responsables de la empresa.
      A ver si te tranquilizas y te esmeras al escribir la próxima vez, que con tus ameazas das risa.

      Eliminar
    5. si, se ve que tu sabes muy bien como funciona, que eres, de los anclados al bench, verdad, cuánto tiempo llevas ahí. Cuando dices un proyecto en tu comunidad, que te refieres, ¿a tu comunidad de vecinos?,

      Eliminar
  4. ¿cuántos de vuestros delegados sindicales están en el bench desde hace años??? sin pegar ni palo y cobrando, pero claro.... SOIS INTOCABLES!! ni trabajais ni defendeis los derechos de los que SI trabajamos.. asi nos va!

    ResponderEliminar
  5. Os vemos todos los días, sois personas con nombres y apellidos que todos conocemos y sabemos no dáis ni chapa, pero gozais de inmunidad,.... y encima atrevéis a decir que nos defendéis, como si sin vosotros estuvieramos perdidos y os debiéramos algo, no os necesitamos, podéis iros y nos irá mejor a todos, por lo menos ahorraremos en vuestros salarios, cursos de formación que os pagamos entre todos, calendarios pancartas, panfletos y demás chorraditas que repartis,....

    El problema es que si hoy por hoy alguno de vosotros sale de Atos, no encontráis trabajo en vuestra vida, por eso estáis chupando del bote como sanguijuelas

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no entiendo por qué la gente no se pregunta... yo veo a TODOS mis gerentes en el edificio, de cafetitos, reuniones, hablando por el móvil,... pero NO veo que busquen o saquen proyectos. Sólo se escucha: hemos perdido el proyecto tal por costes...

    Que conste que yo ahora mismo estoy asignado, pero tengo compañeros que no, que están desesperados, porque no es nada agradable la sensación de ir todos los días a la oficina a nada. A no saber qué va a pasar ese día. Y efectivamente, como alguien comentó en el otro post, estás con la espada de Damocles en la cabeza, esperando que en cualquier momento te echen. Incluso algunos, ya casi hasta lo piden por piedad, prefieren ser despedidos a estar en esa situación.

    En esta empresa hay una pirámide invertida en cuanto a jefes-trabajadores. En mi división sale a un gerente cada 3 empleados. Cómo no van a perder proyectos?? sobran más de la mitad de los cargos altos de la empresa. Vividores que no dan un palo al agua.

    Y efectivamente, yo he estado en Bench y hay de todo. Gente que no quiere currar, que sólo va un rato, pasa la mañana y se pira a su casa. Pero también hay gente válida y desesperada porque el gerente de turno no sólo no le saca un proyecto, sólo ofrecen marrones y marrones.
    Hay más de 3000 empleados en Madrid. Ovejas negras habrá por estadística.

    En fin, mientras haya más capitanes que marineros, poca solución habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es siempre de los remeros...y en esta crisis al final pagan el pato los pobres ciudadanos....¿cuando se van a pedir y depurar responsabilidades en este país y en esta empresa?.

      Eliminar
  7. No soy sindicalista, ni siquiera estoy afiliado, pero me pongo en el lugar de los sindicalistas. Si yo fuese sindicalista, para mi sería una pena dejar de trabajar en mi profesión. Al sindicalista que haya renunciado a su profesión por ayudarnos a todos, le doy las gracias de corazón, y espero que las palabras de rabia de la gente que no piensa lo que dice no le quiten las ganas de seguir haciendo todo lo que puedan por nosotros. Al menos yo, aunque a veces no esté de acuerdo con algunas acciones o posiciones, aprecio ese esfuerzo. Cuando pienso que si la empresa hace un ERE los sindicalistas están "protegidos", aunque me de coraje y piense que son privilegiados, pienso que ese privilegio no es excesivo porque es directamente proporcional al poder para hacer injusticias y felonías de la empresa. Es triste que no enfrentemos así.

    Por otro lado, lo que falla en esta empresa no es la plantilla ni los sindicalistas. No soy economista, pero a mi me suena muy mal que el negocio vaya en caída libre pero el margen de beneficios haya crecido. Esto me recuerda a los vampiros que cuanto más débil es su presa menos dificultad tienen en chuparle la sangre. Que se dejen de "Taiwán" y se centren en conseguir proyectos y en hacer valer la experiencia y capacidad que realmente tenemos.
    Saludos a todos, incluso a los "trolls", porque también son mis compañeros y creo que se debe dar voz a todos.

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo contigo, todos, includos los "vagos" (sindicatos) son también compañeros y compañeras y se debe dar voz a todos y todas

    ResponderEliminar
  9. ¿De que estaís hablando ahora?

    ResponderEliminar
  10. Los que estáis escribiendo esto... ¿Sois del Bench?, O ¿sois de los que tenéis tiempo y ningún curro?

    Media horita a escribir en contra de la empresa y 7 horitas para estar tranquilitos dando vueltas, explicando nada y salvando vagos.

    No os preocupéis, vosotros seguir defendiéndoos, (porque al currante no le tenéis que defender de nada), defender al que salió del proyecto porque ya no le quería nadie y por favor, respetar a los compañeros currantes que están en el bench currándoselo, moviéndose para ser colocados, y mostrando interés por su empresa.

    No os olvidéis de ellos, porque son mayoría y son justamente los que no necesitan que vosotros les defendáis. Vosotros defender a vuestros iguales.

    Ex-compañero del Bench.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Yo también estuve en el Bench y me colocaron de 2 semanas.

      Eliminar
    2. Yo estuve tres semanas pero me recoloqué en un proyecto de Java.

      Eliminar
  11. Enhorabuena, nadie os quita el mérito. Yo no puedo hablar por todos los sindicalistas, no los conozco a todos, pero a mi si me han ayudado, sin reservas y sin ser afiliado. Imagina, quitamos los sindicalistas, a parte del sueño húmedo que eso ocasionaría a más de uno ¿crees que la empresa iba a repartir su sueldo entre nosotros y que dejarían de ser una carga? jajajajajaja me parto. Lo contrarío, tendrían vía libre para bajarnos 80 veces lo que crees que nos están constando. Pero bueno, ya sabemos de que lado estás, no de los currantes, porque tú también escribes y gastas el precioso tiempo de tú empresa en este blog ¿no? o a ti te ha pagado expresamente para escribir aquí, es que lo parecía.

    ResponderEliminar
  12. Si si, dime en qué te han ayudado los sindicalistas del bench, por favor dínoslo a todos, y si lo demuestras, me coonvenceras, sino, lo que pensamos todos, vagos aprovechados del trabajoy esfuerzo de los demás

    ResponderEliminar
  13. Pues sinceramente, incorporar a un sindicalista en el proyecto es reventar el proyecto, el equipo de Atos y el cliente, y lo digo por experiencia, así que aunque nos duela, si no se les puede despedir mejor déjalos en el Bench.

    ResponderEliminar
  14. Me niego a generalizar y a opinar sin datos.

    El número de comentarios vertidos al respecto demuestran que el tema interesa y por ello es más necesario que nunca, la publicación de las estadísticas del Bench.

    No entiendo porque la empresa no las facilita ¿Tiene algo que esconder? ¿El qué? Si realmente piensa en algún tipo de acción colectiva ¿No facilitarían estas estadísticas la justificación de la acción?. Aunque para que van a justificar nada, si lo pueden hacer por sus santos …… Y además, para eso tienen quien les justifique.

    No entiendo porque las distintas secciones sindicales no las facilitan. ¿Realmente no las tienen? ¿No las podrían elaborar fácilmente? ¿Tan difícil es? …. ¿Tienen algo que esconder? ¿El qué?

    Reitero una vez más, que el hecho de que en el bench haya un alto número de componentes de las secciones sindicales debería repercutir en una mejor acción sindical. Y esa es mi queja, que no es así.

    Tampoco quiero generalizar en esto. Es más sería bastante injusto si lo hiciera. Efectivamente NO todos los sindicatos son iguales. ¡Qué buena la viñeta de Forges!, y que desfachatez la de CC.OO publicándola en el Kioscco de este mes, al mismo tiempo que exculpan a la dirección de la empresa por las medidas que puedan tomar. Dicen que ¡Manda Francia!... Y yo digo lo mismo que Trillo: “manda güevos”, lo que hay que leer. Efectivamente ya quisiera la dirección de Atos Spain, que todos los sindicatos fuesen como ellos.

    De la sección de CGT tenemos este “vertiginoso” blog, más las denuncias, informaciones y opiniones que en él se publican. ¿Qué nos aporta CC.OO y UGT? ¿Realmente todas las secciones son iguales?.

    Insto desde aquí, a que cada sección sindical publique, cuantos de sus miembros están en el bench, cuánto tiempo lleva cada uno y cuáles son las tareas encomendadas desde la sección. No hay necesidad de publicar nombres propios. ¿Ha que no hay güevos? o ¿Tampoco les facilitará la empresa la información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir ¿A que no hay güevos? SIN H. Lo copio 100 veces. Lo de güevos está bien escrito.

      Eliminar
    2. seguramente no se publiquen los datos del bench porque nadie los sabe a ciencia cierta. Está el bench "de verdad", el bench "por división", el bench "por unidad" y luego están los que imputan a "staff meeting" y "training" día tras día, que, virtualmente, también están en el bench.

      Eliminar
    3. Por favor investigad los sindicatos este tipo de cosas que denuncia le anónimo del 1 de abril a las 7:33.

      Eliminar
    4. Muchas de las personas que hoy por hoy estamos en la RLT estamos en proyecto. Y fuera del horario laboral nos dedicamos a defender a nuestr@s compañer@s en lugar de estar con nuestras familias!

      Generalizar me parece lanzar mierda a gente que lo unico que hace es defender los derechos de los demas sin ninguna compensacion, Quereis llamarle compensacion a que no nos puedan echar??? pues yo no lo creo, somos los primeros que somos perseguidos por cumplir hasta la ultima norma, mientras que muchos no las cumplen.

      Basta de generalizar!!!

      Eliminar
    5. Mentira, simplemente, mentira, eso no se lo cree nadie, tu compensación es que no te van a despedir y tu impunidad

      Eliminar
    6. No voy a entrar en una disputa contigo que no me lleva a ningún sitio!

      Solo decir... que mas de una vez me he arrepentido de meterme en este berengenal y defender a gente que como tu que opina que solo quiero salvar mi culo. Pero luego encuentro gente que en verdad agradece los esfuerzos realizados y me alegro defender los derechos de mis compañeros.

      Comentar que hoy por hoy tienes muchos derechos que gente como nosotros ha conseguido a base de lucha y sacrificio.

      Eliminar
  15. y que publiquen también la cantidad de dinero que estos sindicalistas están recibiendo para formación, con viajes al extranjero incluidos para aprender inglés, se quejan mucho, pero mira como cuando les interesa chupan del bote, eso sí, para ellos, a los trabajadores que nos den...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema se lo planteas a comisiones y ugeté que son los que están en el comité europeo y reciben esas ayudas de los fondos europeos para aprender inglés.

      Eliminar
    2. y tú nada no?, no recibes nada?

      Eliminar
    3. Madre mía, Gustavo que tus chicos no se enteran de nada, y mira que estaba escrito bien sencillito y clarito.
      A éste le puedes quitar el bonus, y le mandas a un cursillo de conocimientos generales a La Elipa para que se haga un viajecito que parece que le mola.

      Eliminar
  16. Atos, como el resto de charcuteras del sector, no es mas que una ETT encubierta que trabaja ilegalmente para la mayoría de los clientes, también por imposición de los mismos. Por eso cuando un trabajador exige no trabajar en dichas ilegallidades, o exige el mismo horario que el resto de trabajadores, o exige no ser estafado, o pide un reducción de jornada, o cualquier otro derecho, su castigo es el Bench. Pero por suspuesto la culpa es suya, por no dejarse explotar, que es lo que toca en este régimen podrido y dictatorial en el que vivimos. Y para criminalizárlos ahí están los mamporreros, que para eso les pagan con sus fantásticas poltronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja... pobrecito el bench es verdad que razón tienes, y pobres sindicatos en el bench que quieren trabajar y no les dejan, llevan años pidiendo trabajo y pobrecitos,.... nada que no les dan nada, con las ganas que ellos tienen

      Eliminar