jueves, 30 de octubre de 2014

BBVA: Resultado de la votación del Acuerdo de Compensaciones por horario especial y disponibilidad del ANS

Tras las reuniones que hubo el martes con los trabajadores, se ha realizado la votación para que decidieran si la RLT firmaba o no el Acuerdo de Compensaciones por horario especial y disponibilidad del ANS de BBVA.

El compromiso de la RLT era de no firmar "en el caso que la mayoría de las personas respondieran que NO debíamos hacerlo".

Este es el texto del correo enviado desde el Comité de Empresa una vez conocidos los resultados:

Buenos días, una vez cerrado el plazo de votaciones, los resultados han sido:



Con estos resultados, procederemos a firmar el acuerdo.


Muchas gracias por vuestra participación,


Saludos,
Sección Sindical de CGT

Sección Sindical de CCOO

Sección Sindical de UGT

6 comentarios:

  1. ¿la totalidad de los que han decidido abstenerse ha sido con conocimiento, es decir, llegó la información a todos los implicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y es un tema que lleva ya mucho tiempo tratándose. Los trabajadores conocen bien el asunto, y esta semana nos personamos en BBVA para hablar con ellos.
      ¿Qué ha pasado? pues a saber, puede que la gente pensara que pasara lo que pasara en la votación la empresa iba a aplicar las compensaciones que se habían alcanzado en las negociaciones y ni se ha molestado en participar. Al fin y al cabo no hubo un acuerdo anteriormente, solo un preacuerdo que se aplicó por el artículo 33. ¡Que triste!

      Eliminar
  2. Como siempre en esta empresa de aborregados, la abstención gana, arrasa...

    ResponderEliminar
  3. La abstención es que ni votaron, vamos que 'pasotismo total' de hecho prácticamente nadie fue a las reuniones de información, como había que dar número de empleado y nombre para votar seguramente el miedo se inexplicable se apoderaría de muchos. Lo de siempre tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con un ERE sobre la mesa nos sobraba espacio en el comedor de Albarracín en las asambleas de trabajadores, así que nada nuevo. Los trabajadores necesitamos darnos cuenta de que la defensa de nuestros derechos y de las condiciones laborales que queremos es cosa nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Y los que se abstuvieron serán los que más se quejen cuando les apliquen algo que no les guste.

    ResponderEliminar