viernes, 22 de enero de 2016

Le comité c'est moi

Esta historia comienza con un correo de una responsable del Bench, dirigido a más de 90 trabajadores, invitándoles a una charla sobre la herramienta de MyAtos.

Al rato uno de los trabajadores responde a todos haciendo una observación juiciosa:

Tener en cuenta que en el Bench hay una considerable cantidad de compañer@s con jornada reducida que entran más tarde.

¿Se podría retrasar un poco la reunión?
Y un poco más tarde llega a todos un nuevo correo escrito por Luis Alberto, sí el AtoS IT, en los alucinantes siguientes términos:
Por parte del Comite nos adaptamos a vuestra disponibilidad. Cuando nos digais. Eso si, con tiempo para adaptar la agenda.

Nos interesa mucho mantener el primer contacto con vosotros.
Un compañero le contesta:
"Por parte del Comite nos adaptamos a vuestra disponibilidad", pero ¿que clase de respuesta es ésa a un correo que nos envían directamente a un grupo de trabajadores? ¿tú eres el comité o qué?

Y por cierto, cuando hables de algún comité identifícate, eres el comité de AtoS IT... ése que ha firmado con la empresa un convenio impresentable.

¡Ah! yo no tengo ningún interés en mantener ningún contacto contigo... no me vuelvas a escribir.
Y esto es lo que Luis Alberto le contesta al compañero:
Sin entrar a valorar las formas de dirigirse hacia las personas y en concreto a los compañeros, si nuestro convenio es bueno o malo, es exclusivamente de ámbito de AtoS IT, derecho tenéis de opinar por supuesto, igual que nosotros de las condiciones del sector TIC al que aplica el XVI C. C. Consultoría y de las condiciones de tu Sociedad a la que representas.
 
Desde luego no volveremos a ponernos en contacto con vosotros, os dejamos que os centréis en vuestra empresa y os deseamos que consigáis en la mesa de negociación estatal un Convenio de Consultoría mucho mejor del que os aplica. Os felicitamos por las elecciones sindicales en Spain, donde habéis sido salido ganadores, y que estamos seguros que podréis negociar mejoras sociales y económicas que beneficien al conjunto de la plantilla que representáis.
 
Te ruego que no me molestes mas, puesto que por mi carga de trabajo y la responsabilidad social que tengo, no me deja tiempo para un intercambio de emails que no llevan a nada.
Además de redescubrir con estos correos su confusa personalidad, ese afán de mezclar lo individual con lo colectivo, es curioso comprobar que Luis Alberto se encuentra en el Bench, y según el artículo 19 del maravilloso mierdiconvenio que él mismo firmó "se entenderá en todo caso que concurre causa organizativa en aquellos supuestos en que el trabajador se encuentre en situación de desasignación (Bench)"... ¿le pondrá su compadre Gustavo de patitas en la calle con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario