Pues sí, yo también tengo una opinión sobre las rastas, sobre la lactancia de las diputadas, sobre el préstamo de senadores propios para formar grupos ajenos. Pero no voy a expresarla aquí, porque tengo poco espacio para hablar de las cosas importantes.
Habrán ustedes leído, sin duda, que el fiscal del caso de las tarjetas black ha pedido cuatro años y medio de cárcel para Rato, seis años para Blesa. Lo que seguramente no sabrán, porque los medios apenas han prestado atención a este caso, es que las penas que acabo de citar son muy inferiores a las que otro fiscal pide para ocho trabajadores de la fábrica de Airbus en Getafe por participar en un piquete en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral de Zapatero. Por ejercer su derecho a la huelga —recogido en la Constitución Española, en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU—, cada trabajador de Airbus afronta una pena de ocho años y tres meses.
En aplicación del artículo 315.3 del nuevo Código Penal, el mismo que nos ha devuelto a la barbarie de la cadena perpetua, la Fiscalía ni siquiera se molesta en individualizar las responsabilidades de los acusados. Piden para todos ellos, en bloque, el doble de la pena de cárcel que le habrá costado a Rodrigo Rato saquear Bankia, una entidad que se rescató con más de 22.400 millones de euros de dinero público, del suyo y del mío.
Mediten un instante sobre esto, juzguen el ataque a su propia dignidad que supone la criminalización del derecho a la huelga, valoren la agresión que la petición del fiscal proyecta sobre las condiciones de trabajo de los españoles y, luego, si les quedan ganas, sigan hablando de las rastas.
Compañeros, informaros a través de la la Sección Sindical de Airbus Getafe que clase de sindicato es CCOO Airbus. Han ignorado la petición de apoyo y solidaridad de CGT Airbus para 4 compañeros y Delegados de CGT sancionados por Airbus con sanciones impuestas como faltas muy graves y las consiguientes suspensiones de empleo y sueldo, por ejercer su libertad y labor sindical ,como defender a un trabajador por acoso de su jefe. CCOO Airbus sólo se preocupa de la represión de sus 8. Y es cooresponsable de firmar convenios donde se introduce las reformas laborales: Etts, temporalidad, precariedad, subcontratación, incremento salarial ligado a productividad en lugar de IPC. , Cesiones ilegales de trabajadores, Estrategias para dejar morir los comités de empresa, firmas de convenios por sus federaciones sin consultar a las plantillas, participación en el Consejo de Administración....
ResponderEliminarPor favor, no tengáis compasión por esta clase de gente que ha traicionado tanto a la clase trabajadora.
Gracias
Salud.
No hace falta que hablemos con los compas de Airbus, no dudamos de lo que nos cuentas. Si eres lector de este habitual de este Blog, sabrás lo que ocurre en una de las empresas del grupo donde está CCoo metal y han firmado lo mismo que tú dices.
EliminarPero ten en cuenta que en este artículo no se hace ninguna mención a ese sindicato vendeobreros, sino que denuncia una situación completamente discriminatoria que es posible gracias a las leyes mierdazas del PP.
Salud y Rebeldía,