sábado, 12 de marzo de 2016

AtoS IT: Correo de la CGT a los trabajadores de Albarracín 25

(Enviado el viernes, 11 de marzo)

Buenos días compañer@s,


el 4 de Marzo registramos la Sección Sindical de CGT en AtoS IT, la cual funcionará de forma autónoma y con carácter asambleario, estando a vuestra entera disposición.

Lo más inmediato que nos posibilitó la constitución de la Sección es asistir, como parte afectada, al acto de conciliación del 8 de Marzo, relativo a la impugnación de las elecciones por parte de la empresa además de poner en conocimiento de Inspección de Trabajo las prácticas que la empresa está llevando a cabo, con el objetivo de perpetuar un comité de empresa que sea afín a ella.

Aunque hemos solicitado recursos a la empresa, de momento no nos han facilitado correo, así es que por ahora utilizaremos esta cuenta (cgt.atosit@gmail.com) para comunicarnos. Cualquier consulta o sugerencia enviádnosla a este correo.

Aprovechamos para trasladar a la empresa y a todos los compañeros nuestra preocupación e indignación por los Despidos que se están produciendo en la empresa.

El objetivo básico y fundamental por el que nos presentamos a las elecciones es el de garantizar una representación de trabajadores que de forma autónoma y asamblearia tome las decisiones democráticamente. Esto que parece tan básico, a veces no lo es tanto, y nos podemos encontrar con comités ganados, captados o seducidos por la empresa, o representantes de trabajadores que dejan que las decisiones vengan impuestas desde fuera, permitiendo negociaciones entre la empresa y las secciones, al margen de los trabajadores.

El 8 de Marzo asistimos al Procedimiento Arbitral por la impugnación de la Empresa al proceso electoral para el centro de trabajo de la c/Albarracín 25 de AtoS IT. En este acto asistimos como parte afectada y pudimos hablar todos los asistentes (la empresa y su bufete de abogados Garrigues, CCOO de Industria, CCOO de Servicios, el presidente del comité de empresa del centro de trabajo de Tres Cantos de AtoS IT, UGT y CGT).

La empresa, CCOO industria y el presidente de Tres Cantos defienden que ya existe un comité de empresa para el centro de trabajo de AtoS IT en la c/Albarracín 25, mientras que CCOO de Servicios, UGT y CGT defendemos que para el centro de trabajo de AtoS IT en la c/Albarracín 25 no hay a día de hoy representación legal de los trabajadores. El árbitro escucho a todas las partes y ahora debemos esperar su decisión, sabiendo que el proceso arbitral, en ningún caso, suspende las elecciones.

Cuando a principios de año fuimos a la Sección de Elecciones y Estatutos de la Dirección General de Trabajo y nos dijeron que la empresa recientemente había hecho un escrito de súplica a esa DGT para modificar el centro de trabajo para el que se hicieron las elecciones en Tres Cantos, supimos de las prácticas que la empresa estaba llevando a cabo. En ese momento el técnico superior APiñeiro, firmante de registro de entrada del acta de elecciones a representantes de trabajadores para AtoS IT para c/Ronda de Europa 5 en Tres Cantos, nos confirmó que se presentó fuera de plazo y que esto debería haberse presentado durante los 10 días posteriores al registro de acta de elecciones, no un año después.

Justamente estos registros en la DGT se hacen para que no surjan dichas discrepancias y no haya interpretaciones, palabras etc. Lo que dicen los papeles está bien clarito. Esperamos y deseamos que lo que los papeles nos dicen el árbitro lo ratifique.

Recordaros a todos que el día 30 de Marzo de 8:30 a 20:00 tenemos una cita en Albarracín 25 para la elección del Comité de Empresa.

Muchas gracias a tod@s.

Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en AtoS IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario