viernes, 11 de marzo de 2016

La CEOE sugiere a los jueces que dicten menos sentencias favorables al trabajador

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves pasado por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor "sensibilidad" de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el "amplio porcentaje de sentencias" que son favorables al trabajador. "Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales", ha dicho Plaza en la inauguración de las jornadas sobre Análisis de la Negociación Colectiva, organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial.
 
"De forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador", ha añadido.
 
La secretaria general de CEOE ha defendido el diálogo social para aportar estabilidad social y económica y para dotar a la negociación colectiva de "un sistema más ágil, eficaz y adaptado a las necesidades impuestas por el nuevo marco de relaciones laborales".
 
Durante su intervención, Plaza ha destacado la importancia de la negociación colectiva para la competitividad de las empresas y la creación de empleo. Y ha insistido en que la negociación colectiva juega un papel fundamental para la economía española por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.
 
En su opinión, es necesario perfeccionar el conocimiento mutuo entre el ámbito empresarial y la Judicatura para que, conociendo más y mejor las realidades y problemas de las empresas, los jueces puedan desempeñar su labor con mayores elementos de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario