martes, 8 de marzo de 2016

[UK] El gobierno revisará sus contratos con AtoS

Tras un nuevo fiasco, el gobierno británico revisará todos sus contratos con la multinacional francesa Atos que tengan un valor superior a 10 millones de libras. El importe total de los contratos a revisar será de 500 millones de libras.

La decisión se ha tomado tras una auditoría de la National Audit Office al proyecto de extracción de datos que gestionaba la multinacional para el NHS (servicio nacional de salud británico). El informe se centra en los retrasos y los enormes sobrecostes del proyecto.

Sin embargo, no es éste el mayor fiasco tecnológico de la compañía en sus proyectos con la administración británica. En 2014, Atos tuvo que retirarse del desarrollo de un sistema de 'pruebas de capacidad para trabajar' destinado a evaluar a personas discapacitadas. Dicho sistema declaró erróneamente 'aptas para trabajar' (y por lo tanto no elegibles para ayudas gubernamentales) a muchos de los evaluados, causando graves problemas e incluso muertes por suicidio o enfermedad entre los afectados.

2 comentarios:

  1. Como echen para atrás esos contratos millonarios ya nos quedamos sin cesta hasta 2034, por lo menos. :-)

    ResponderEliminar
  2. En la entrada del despido del 8 de marzo, no había leído esta, les acabo de adjetivar como “desalmados”. Que corta me he quedado!!!.

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar