viernes, 2 de marzo de 2018

18ª y 19ª reuniones de la Mesa de Negociación del Acuerdo Estatal de Formación para AtoS Spain

Poco hay que contar acerca de las dos reuniones mantenidas más que se está avanzando aunque quizás no todo lo rápido que se querría.
  
La empresa parece dispuesta a escuchar y se están debatiendo las propuestas en profundidad llegando a soluciones de consenso. Por ahora se ha decidido la vigencia del acuerdo, la definición de qué se entiendo por curso y que se tendrá el derecho a asistir al menos a 2 cursos cada 4 años. Dichos cursos serán siempre a elección y petición del personal, nunca de la empresa, y pertenecerán al Catálogo de Formación del Grupo Atos. También se podrán hacer cursos vía e-learning con un mínimo de 20 horas al año impartidas dentro del horario laboral.
  
Puede parecer poco, pero todo camino se empieza con un primer paso. En cualquier caso, desde CGT estamos maravillados con el cambio de actitud de la empresa en esta negociación y sólo esperamos que se contagie a otros foros.
  
Como único punto conflictivo, y que es recurrente en muchas reuniones, fue qué deberían reflejar las actas. Mientras que otros opinan que deben limitarse a incluir propuestas y acuerdos, desde CGT hemos explicado que las actas están para reflejar lo acontecido en una reunión y que si una "parte" considera relevante algo que haya ocurrido y pide que se refleje en acta ninguna otra "parte" es juez ni jurado para bloquearlo.
  
La próxima reunión será el martes 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario