lunes, 5 de marzo de 2018

Imputa o revienta

Alucinante el post Recordatorio de imputación semanal (para todos los empleados) colgado el pasado viernes en BlueKiki.
 
Resulta que "Imputar" es la tarea más importante, "crucial", de esta empresa... pero es que no lo entendemos bien. A ver ¿los informes para tomar decisiones importantes deben sacarlos los viernes a las 15:00 y toman las decisiones a las 15:01? ¿Y si falta la imputación de un día de alguien ya no pueden decidir nada durante el resto de su vida porque se quedan en un bucle espacio-temporal?
 
Y no te olvides que aunque estés enfermo tienes que sacar fuerzas de donde sea para cumplir con tu sacrosanto deber de imputar, porque "la no imputación en los plazos indicados se considera una falta y la empresa puede amonestar formalmente por este motivo"... a lo mejor tenemos que poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo estas amenazas.
  

6 comentarios:

  1. Bueno pues a esto habría que preguntar a RR.HH: si en el caso de que el empleado no pueda imputer porque no disponga de cuenta de cargo por culpa del responsible o gerente, si las acciones a tomar van a ser contra el responsible/gerente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Recíprocamente no deberíamos exigir a nuestros jefes que tuviesen el lunes a primera hora de la mañana todas las tareas e imputaciones de la semana para sus subordinados y que estos pudiesen trabajar con tranquilidad y eficazmente durante la misma?

    ¿Y dónde imputo el tiempo que uso para imputar? Porque no sabéis los malabarismos que hay que hacer para pedir tareas para justificar el tiempo que ya has empleado de buena fe en trabajar para un proyecto del que luego el jefe de proyecto quiere racanearte en las horas.

    Me parece bien que haya un control, pero ¿qué dirigen una empresa con objetivos trimestrales, semestrales y/o anuales, o un coche de fórmula 1 que necesita semanalmente, antes de llegar a la curva del viernes a las 15:00, volantazos para mantenerlo en pista?. Que me hagan imputar en la mayoría de las ocasiones antes de saber en qué voy a trabajar, o imputar para compensar la siguiente semana, es hacerse trampas al solitario. La imputación debería empezar el lunes siguiente a las 9:00 y tener un plazo prudencial, 1 o 2 días por lo menos (no pasaría nada si fuse la semana entera), para poder solucionar los eternos problemas de "no hay tarea para eso". Que haya algo más de prisas un cierre de semestre o de año, o de trimestre, vale, lo puedo entender. Pero que todas las semanas tengamos que sacar la bola de cristal ...... por Dios.

    Y lo gracioso es que luego nos vienen con "participa en el estudio de los riesgos psicosociales", pero LO OBVIO se lo pasan por el arco del triunfo. No sabéis la mala sangre que se me pone con los correítos supuestamente buenistas. Que una de dos, o saben que somos más o menos listos y nos los mandan para reírse “in our face”, o su verdadera intención es sonsacar información para tener mejor controlado al rebaño. Y ya tenemos todos pelos en los sobacos ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué en lugar de "a lo mejor" no lo denunciáis ya a Inspección de Trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Casi diría que sois afortunados que os lo piden para las 15:00 ... a mí a las 10:00 ya me lo están recordando ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiotas los hay en todos lados.
      Yo sé de gente, que venía a mi sitio a decirme, me piro de esta empresa, por esta persona, por no aguantarle.
      Hace muchos años, se acercó nuestro director de proyecto y nos dijo a los 4, a ver necesito un responsable, lo pensó 0,5 segundos y dijo: "Tú mismo." Te haces cargo de la situación.
      El que fue nuestro compañero normal de siempre, no veas en qué persona se convirtió, se le subió el pavo a la cabeza, un auténtico gilipollas de pro y latiguero.
      Hay un imbécil escondido dentro de mucha gente a la espera de su oportunidad.

      Eliminar
  5. La solución es fácil, exigir que los jefes de proyecto planifiquen la semana siguiente completa. Así podremos imputar día a día. Que pedir tareas NO es parte de nuestro trabajo, son los jefes los que tienes que asignar el tiempo.

    Y si un lunes no tenemos tarea, denuncia a la policía de tareas y a esperar.

    Otra absurdez burocrática de Atos.

    ResponderEliminar