martes, 27 de abril de 2021

28-A: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo... poco hay que celebrar si atendemos a lo ocurrido durante los últimos meses.

La Pandemia ha dejado al descubierto las enormes carencias existentes en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo. La precariedad laboral, una vez más, ha sido el detonante de numerosos daños a la salud y a la vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Personal sanitario que se ha visto obligado a realizar sus funciones sin equipos de protección individual, hospitales llenos de trabajadores y trabajadoras procedentes de supermercados, call centers o servicios de reparto a domicilio, entre otras muchísimas profesiones, y centros de trabajo saturados, que no han cumplido las más elementales medidas higiénicas y de distancia de seguridad.

Por otra parte, las autoridades han considerado que la COVID no era un riesgo laboral. Esto ha propiciado que las empresas "se laven las manos" cuando, en realidad, en la mayoría de los casos, la gente se contagiaba en los centros de trabajo o en el transporte, también saturado.

Leer el comunicado completo en Rojo y Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario