lunes, 5 de abril de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 30 de marzo

El 30 de marzo tuvo lugar otra reunión entre RRHH y la RLT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain.

La mayoría de la RLT (CGT, CoBas, COS, ELA y LAB) ha añadido los puntos de su propuesta a la propuesta de RRHH en el apartado de
Consideraciones Generales.

La RLT insiste en que los requisitos sobre Formación Obligatoria se deben tratar en la Comisión de Formación y no incluirlos en el Acuerdo de Teletrabajo. Sólo puede haber cursos obligatorios si la empresa lo comunica a dicha comisión para que la RLT pueda hacer su informe. La RLT entiende que puede haber formación específica para el personal que está en Teletrabajo si la formación está relacionada con esta cuestión, pero no en la forma en que la plantea la empresa.

Respecto a los requisitos para conceder el Teletrabajo (aquí alguien quiere asegurarse su Bonus) no podemos compartir que por el hecho de querer teletrabajar te exijan cumplir unos requisitos que si no teletrabajas no te exigen. Es decir, que las medidas a tomar para que la plantilla realice ciertas tareas que la empresa quiere que hagamos no puede ser "si no lo haces no tienes Teletrabajo" que sería coercitivo (Tareas, por cierto, que quién menos realiza es la propia Dirección de AtoS Spain... con la que, obviamente, nunca se toman medidas).

No se llega a terminar el apartado de Consideraciones Generales, por lo que no se tratan los puntos añadidos por la RLT, entre ellos el de compensación de gastos por Teletrabajo. La RLT vuelve a pedir a RRHH su opinión sobre dicha propuesta que en anteriores reuniones dijo que daría. RRHH dice que está esperando a terminar el apartado de
Consideraciones Generales para comentarlo, pero que está dispuesta a contestar en cualquier momento. Así que en la próxima reunión esperamos oír, por fin, la opinión de RRHH sobre los puntos que todavía no ha contestado.

Aunque según el plan de la empresa las reuniones de negociación del Teletrabajo finalizarían el 31 de marzo, se acuerda continuar la negociación con reuniones de hora y media de duración... la próxima será el martes 6 de abril.

2 comentarios: