viernes, 23 de abril de 2021

Bench: Correo sobre curso 'obligatorio' (2)

La responsable de Formación contestó el 20 de abril a nuestro correo sobre un curso 'obligatorio' indicando que la RLPT tenía la información del Programa de Cursos Obligatorios de 2021 en SharePoint, que se había publicado un post en Circuit como "parte de la campaña de comunicación que estamos haciendo para el que mensaje llegue a toda la plantilla" y que "internamente dentro de los equipos cada responsable puede hacer las recomendaciones que considere oportunas para alcanzar ese objetivo" de tener completos todos los cursos.

El jueves, 22 de abril, desde CGT la respondimos así:

Como RLPT no hemos recibido información sobre el plazo de realización de los cursos obligatorios y en el enlace de SharePoint al que haces referencia tampoco está. Como ya sabéis antes de informar a la plantilla se debe comunicar a la RLPT toda la información incluido el plazo de realización de dichos cursos.

Además, consideramos que una comunicación a la plantilla por Circuit (herramienta en vías de desaparición) no es una forma eficiente de informar, más teniendo en cuenta que en este caso se habla de la obligatoriedad de hacer algo y cuya no realización puede derivar en amonestaciones. Hemos visto que ayer 21 de abril, tras nuestra queja, RRHH informó a la plantilla por correo electrónico como debe hacerse. Esperamos que este sea siempre el medio utilizado para comunicar temas tan importantes.

Por otro lado, entendemos que cada responsable puede hacer las recomendaciones que considere, pero debe quedar claro que el plazo para la realización del curso obligatorio es el que informe el Departamento de Formación y/o RRHH.

Finalmente, como ya decíamos en nuestro correo del 20 de abril, CGT aconseja retirar este curso obligatorio por las razones ya expuestas.

1 comentario:

  1. Buenas, se sabe si a partir del 30 de abril (cumplidos los 6 meses del ERTE), ¿la empresa tiene previsto hacer un ERE? ¿Alguien tiene algún tipo de información? ¿Cierre de oficinas? ...

    ResponderEliminar