martes, 1 de marzo de 2022

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 23 de febrero

El pasado 23 de febrero se celebró otra reunión de la Comisión Estatal de Formación de AtoS Spain.

Comenzamos la reunión hablando de las actas, ya que aún queda alguna del año pasado sin firmar.

Las clases de Inglés han comenzado con normalidad y están teniendo buena aceptación, ha habido una reunión formativa para explicar el nuevo funcionamiento de las clases de inglés vía teléfono.

La recogida de necesidades formativas ya se ha terminado y se tiene ya la foto final... próximamente se compartirá y en breve serán publicados los cursos de calendario para 2022.

Los cambios organizativos que están sucediendo en la empresa han retrasado algunas tareas internas en formación, sobre todo en los cursos obligatorios. En cuanto se tenga más información de cómo y cuándo se tendrán que realizar, se compartirá y se comunicará.

La RLPT pregunta la diferencia existente en la realización de los cursos por parte de hombres y mujeres. La representante de la empresa toma nota para estudiar por qué puede producirse esta diferencia, ya que es interesante ver el origen del problema y por qué se producen esas diferencias.

Se pregunta por qué los cursos de larga duración (100 horas o más) son realizados en exclusiva por la dirección. La representante de la empresa nos pide que le digamos cómo sabemos que esos cursos son realizados por la dirección, se queda en llevar a la siguiente reunión esa información y qué cursos han sido. Se le comenta que ciertos datos provienen del apartado de formación dentro del informe de Igualdad... la representante de la empresa dice que conoce ese informe, lo hablará y lo estudiará para intentar dar una solución a esa desigualdad.

Se pregunta si una persona que no está en el Bench puede hacer los cursos del Centro de Capacitación, la representante de la empresa responde que tendría que poner un ticket para que se pueda abrir y contemplar esa formación para que quede registrado en las herramientas. A la comisión llegan todas las formaciones que el personal realiza salvo las externas, que tendrían que pasar las evidencias de la realización del curso y que quede contemplado en el registro.

La representante de la empresa comenta que si alguien quiere reciclarse en otro itinerario distinto al suyo tendría que abrir un ticket con esa solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario