viernes, 11 de marzo de 2022

Reunión con la nueva CEO: Resumen de la reunión del 8 de marzo

Tres meses después de su nombramiento, el pasado 8 de marzo PTorres se presentó a la RLPT del Grupo Atos como nueva CEO (Country Manager) de Atos en España y Portugal. Lo hizo acompañada de la directora de RRHH y un director de RRLL.

La CEO nos hizo una breve presentación de su trayectoria profesional y de lo que ha realizado durante estos tres meses: conocer la compañía, el negocio y a nuestros clientes. El objetivo es "crecer". Nos agradece a toda la plantilla nuestro compromiso y dedicación.

Después nos hicieron un somero resumen de la nueva organización del Grupo a nivel global, indicando que es una adaptación simplificada del modelo de Spring. Ya era hora que alguien se diera cuenta que la organización que habían diseñado era inmanejable.

Finalmente llegó el turno de preguntas, habían convocado a más de 100 personas y nos dieron menos de 10 minutos para preguntar.

Atendieron sólo tres preguntas, dejando a otras tres personas con la mano levantada sin atender y finalizando la reunión abruptamente. Obviamente, desde CGT nos quejamos por ello, como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones. ¿Tan difícil era atender a las tres personas que ya habían levantado la mano? Si quieren hacer comparecencias sin preguntas que lo digan.

Al final, permitieron que CGT hiciese su pregunta, que era sobre la situación concreta de AtoS Spain, pero ni así obtuvimos respuesta con la excusa de que en la reunión estábamos de todas las sociedades del Grupo. Cada RLPT lo es sólo de una empresa, que la dirección nos mezcle cuando le interesa es su problema, nuestro ámbito es sólo una empresa.

Curiosamente la misma persona que nos negaba la respuesta, la directora de RRHH, sí se refirió a una empresa concreta del Grupo en su respuesta a la pregunta de un representante de otra de las empresas. Finalmente la CEO se comprometió a respondernos, así que estamos a la espera de que cumpla su palabra.

Esperemos que la llegada de PTorres a Atos sirva para cambiar el rumbo de esta empresa y las malas formas habituales de la dirección con toda la plantilla (no sólo con la RLPT) y que, además de escuchar a los clientes, que es muy necesario ya que muchos están olvidados, escuche también a la plantilla que está muy cansada de ver cómo se ignoran sus necesidades y derechos mientras se centran únicamente en exprimir hasta la última gota de su trabajo.  

La anécdota: Entre SAzores y PTorres se hicieron un lío con las felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer (la reunión se celebraba el 8 de Marzo), demostrando que todavía hay mucha gente que no entiende la necesidad de esta conmemoración, ni los problemas y reclamaciones de las mujeres. Mejor hubiera sido que no dijeran nada.

4 comentarios:

  1. La verdad es que estamos hasta las narices de oir que en Atos somos exquisitos con el cliente, pero a la plantilla se la desprecia y se la ningunea SIEMPRE.
    A ver cuando se dan cuenta que lo primero es LA PLANTILLA.

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    1. Es sencillo esta empresa, como otras tantas, esta gestionada por personas que tienen como primer objetivo engordar su bolsillo. Yo no espero nada de ellos.

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    2. Cierto. No paran de hablar del cliente. Siempre el cliente, pero si no cuidan a la plantilla que es la que está con el cliente no consiguen nada. Por eso nos va tan mal.

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  2. Atos tiene una reputación penosa, al menos en España, tanto entre nuestros clientes como entre los trabajadores. A ver cómo arreglan esto ahora.

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