jueves, 19 de diciembre de 2019

[MAD] Elecciones AtoS: Resultados

El 18 de diciembre se celebraron las Elecciones para elegir el Comité de Empresa con 23 Delegad@s que corresponde al centro de trabajo de AtoS en Madrid.
  

Estos han sido los resultados:
  
 
A nosotr@s no nos ha ido bien pero, sin la menor duda, el gran perdedor en estas Elecciones ha sido CCOO que ha pasado de tener 9 representantes en 2015 a no tener ninguno.
 

 
Con este resultado, la Representación Legal de los Trabajadores en AtoS, a nivel estatal, queda de esta manera:
    

11 comentarios:

  1. No es ninguna sorpresa que gane el sindicato afín a la empresa donde algunos de sus miembros dependen de RRHH, controlan el bench adoctrinando a los que caen por allí. Felicitemos a la cabeza de lista que previo paso por otro sindicato como la mayoría de esa lista ha sabido hacerse un hueco allí y manejar con mano de hierro a sus pobres afiliados a los que expulsa a la mínima.

    Que decir de los que han quedado segundos, se cambiaron de siglas pero nos venderán igual que antes y además se han escorado a la derecha y mucho ¿les pondrá Abascal una felicitación por tener a un chico de los suyos trabajando con ellos y en el Comité de Madrid?

    De CGT tendréis que seguir remando a la contra y mirar porque no os han votado.

    Hemos perdido los trabajadores de Atos y ha ganado la Empresa nos podemos dar por jodidos los pocos derechos que nos quedaban desaparecerán en estos cuatro años, eso si, si no nos echan antes.

    ResponderEliminar
  2. Los trabajadores de Atos han elegido muerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajadores han elegido a los "sindicatos corporativos". ¿Conceptos contradictorios? Sí, pero esto es lo que hay.

      Eliminar
  3. Yo no voté a la lideresa19 de diciembre de 2019, 11:15

    Compañer@s, humildemente aporto mis propuestas de actuación para los próximos 4 años con el objetivo final de triunfar en las siguientes Elecciones:

    * publicar 1 post mensual, o incluso cargarse el blog

    * cambiar el nombre a CgBas (Sindicato de Confederaciones generales de Base)

    * meter a un puto nazi en la candidatura

    * activar un servicio Uber para el día de la elecciones, y acosar a los votantes llevándolos como si fueran borregos a coger la papeleta... la vuestra claro

    * negociar con la empresa que asigne a uno de los vuestros como responsable del Bench para alentar el crecimiento de la afiliación y montar una candidatura con 123 personas o más

    * regalar durante la campaña un sujetamóviles, un bolígrafo, una linterna, un jamón...

    * enviar durante la campaña un correo spam hasta que las siglas CgBas le salgan a la gente por las orejas

    * meterse unas buenas mariscadas de cuando en cuando

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, (compañeros) coincidentes laborales, a disfrutar lo votado.

    ResponderEliminar
  5. Gran sorpresa y decepción la mía con la plantilla, tanto por la opción elegida como por la poca participación, que una vez más vuelve a ser muy escasa, más incluso que la última. 26,72% del 2015 frente a un 24,20% de ahora. Una diferencia del 2,52%. Comparando los resultados con los de hace 4 años por porcentaje de voto tenemos (Esta es la mejor forma de comparación, ya que el numero de representantes a elegir ha variado).
    CGT: 25,70% - 41,30% = - 15,6%
    UGT: 37,40% - 24,40% = +13%
    Los Salidos: 35,37% - 34,30% = +1,07%
    Bajada grande de CGT y subida también grande de UGT. Los salidos de comisiones siguen prácticamente igual. Tras todo un cambio de siglas, no deja de ser un éxito.
    Si comparamos por número de votos:
    CGT: 101 – 242 = -141
    UGT: 147 – 143 = +4
    Los Salidos: 139 - 201 = -62
    CGT tiene una gran caída, Los salidos de comisiones también caen bastante, pero de forma más moderada y UGT se mantiene, prácticamente los mismos. Yo diría que incluso los mismos votos (la misma gente) y cuatro más asustadizos pasados por el bench y debidamente adoctrinados. Aunque esta comparativa puede llevar a error, debido al hecho de que el censo es menor, no deja de ser significativo lo que he comentado sobre UGT. Esto demostraría que el crecimiento que ha tenido realmente no es tal. Tan solo mantiene sus incondicionales, o lo que es lo mismo: no han convencido a nadie.
    Valorar la caída de CGT se me hace difícil. Puedo llegar a entender algún decepcionado con la gestión realizada por ellos en estos últimos cuatro años, puedo entender qué en las últimas elecciones, tras MSCT e intento de ERE, estuviesen por encima de expectativas. Aun así, entiendo que tiene que haber algo más para semejante caída, y creo que esta relacionada con la falta de movilización de la plantilla y tal vez por un exceso de confianza en que fuesen a salir sin necesidad de ir a votar.
    Otra cuestión a tener en cuenta es el precio del delegado (en términos de votos. Número de votos dividido entre delegados obtenido)
    2015 media: 23,46 votos por delegado
    2019 media: 16,84 votos por delegado
    En estas elecciones, debido a una mayor proporcionalidad del número de delegados a elegir respecto al censo y de una menor participación, el precio del delegado ha bajado bastante. Barato, barato.
    ¿Qué consecuencia tienen estos resultados? Pues a mi entender, a partir de ahora vamos a estar peor informados, dado que los únicos que informan (CGT) ahora va a disponer de menos tiempo para hacerlo. Respecto a mayorías a nivel de comité las cosas siguen igual, se siguen necesitando dos sindicatos para formar mayoría. A nivel de RLT estatal estas elecciones en si mismas tampoco cambian mucho. Pero el hecho de que los salidos de comisiones ahora estén con otras siglas y puedan tener el hacha de guerra levantado contra sus orígenes puede dar emoción al asunto. No creo que vaya a ser así, y si lo fuese, ya se encargara la empresa de corregir a los desviados.
    Por último, compañeros de CGT, no me queda otra que afearos ese mal perder que demostráis con vuestra valoración: “Sin la menor duda, el gran perdedor en estas Elecciones ha sido CCOO que ha pasado de tener 9 representantes en 2015 a no tener ninguno.” CCOO puede haber perdido lo que vosotros queráis, pero unas elecciones a las que no se presenta no las puede perder. Además todos sabemos que, aunque bajo otras siglas, son los mismos guapos de siempre, y con estas nuevas siglas, por desgracia para todos los trabajadores se han mantenido en los resultados.
    Los que realmente habéis perdido, sois vosotros. Consejo, analizadlo y poned solución. El intentar taparlo no ayuda a nada. Todo lo contrario.
    Entiendo interesante un análisis de la población tanto votante como no votante, no por sexo como hacíais antes (Que no sirve para nada), pero sí por categoría, puesto, proyecto, ubicación, teletrabajo, etc.. A ver si así identificáis, quien va a votar, quien no y porque.
    Bbly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, Beberly, lo de CCOO era una broma (aunque a nivel de representatividad estatal sí que es importante, a nosotr@s también nos ha afectado claro)... los números hablan solos y ahí están publicados en este post (no sólo los datos de este año, si no la comparativa con 2015), como siempre hemos sido los primeros en publicarlos, no tenemos nada que ocultar ni tapar.

      En CGT hacemos sindicalismo, que es para lo que estamos, no política... durante estos cuatro años no hemos hecho nada distinto a lo que hemos hecho otros años. Independientemente de si hay elecciones o no, electoralismo es hacer de repente algo que no haces habitualmente cuando hay una circunstancia especial.

      Y estos últimos 4 años han sido duros para la Sección: La traición de una persona que se fugó a UGT al principio de todo (en realidad en Madrid éramos 9 y no 10), los expedientes y Despido de Jorge, la muerte de María Jesús... Y aún así hemos continuado haciendo sindicalismo.

      ¿Decepcionad@s? pues claro que sí.

      Salud,

      Eliminar
    2. "En CGT hacemos sindicalismo, que es para lo que estamos, no política..."

      Eso me gustaría a mi.
      Me gustaría que os centráis en, cuestiones laborales de Atos Spain, cuestiones laborales del resto del grupo, cuestiones laborales de carácter general (reformas leyes de reforma laboral, leyes de conciliación, etc.), y cosas así.
      Los post sobre veganismo, sobre eucaliptos, la guerra de Yemen, urgencias climáticas, el fusilamiento de alguien hace 60 años, proselitismo anti-nucleares, etc, etc... son política, no sindicalismo.

      Eliminar
    3. Pues en la próxima Asamblea de afiliad@s lo planteas y a ver si se aprueba. ¡Ah, no espera! que tú no eres afiliado, solo eres un cobarde troll, y no puedes asistir a las Asambleas.

      Aunque no te lo mereces te lo vamos a explicar a ver si eres capaz de entenderlo...

      Todos esos temas que nombras son Acción Social, no el politiqueo del trapicheo y reuniones a escondidas que nosotr@s indudablemente no practicamos.

      Eliminar
  6. Viendo los resultados esta claro que "no esta hecha la miel para la boca del asno"

    ResponderEliminar