viernes, 30 de septiembre de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 27 de septiembre

La RLPT contestó a las preguntas que la empresa había planteado en la reunión anterior con el comunicado conjunto que se envió a la plantilla ese mismo día: "Negociación Teletrabajo: Comunicado de toda la RLPT de AtoS Spain sobre la negociación".

La empresa, por sus partes, dijo que prolongaría los acuerdos individuales de Teletrabajo.

La respuesta de la RLPT aceptando la petición de prolongar el periodo de negociación era lo único que la representación de la empresa quería oír. A continuación, se acordó el 20 de diciembre como la nueva fecha de fin del plazo de negociación.

Y ahí se quedó todo. Nos emplazamos para la próxima semana y ya está. La reunión terminó incluso antes de la hora prevista. Algunas Secciones en ese tiempo queríamos ir avanzando en la propuesta que tenemos encima de la mesa, pero a la empresa no le pareció útil.

Si la empresa no ha acercado su posición en tres meses (es más, en algún aspecto la ha distanciado en su última respuesta), si insisten en no cumplir la ley, si demoran por una u otra razón el debate en esta mesa de negociación ¿para qué quieren más tiempo?

7 comentarios:

  1. No espereis nada de una empresa dirigida por ruines y mediocres

    ResponderEliminar
  2. y que tal denunciarles de mientras ante inspección de trabajo por incumplir el real decreto???

    ResponderEliminar
  3. mas mano dura con la empresa por favor...que con estos no se puede ir de buenos

    ResponderEliminar
  4. que tal consultar a los trabajadores si lo que quieren es que se cumpla el RD o simplemente teletrabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal consultar a los trabajadores si cobrar menos del salario mínimo les parece bien o simplemente quieren trabajar? Porque ¿para qué nos vamos a limitar a incumplir la ley con una cosa?
      ¡Lo que hay que leer a veces!

      Eliminar
    2. ¿Qué tal de simplemente cumplir con la ley? No se puede pedir a los trabajadores si quieren cumplir con la ley o no. Además iría en contra del código ético de la empresa....

      Eliminar
    3. es lo que tiene sacar leyes mal hechas. y con posibilidades de no aprobar los teletrabajos sin causa justificada. los que ya teletrabajábamos mucho antes de la pandemia nos hemos visto perjudicados con esas "leyes" que defendéis sin contar en absoluto con los que supuestamente representáis. Si una ley es incorrecta lo correcto es desobedecer. Si preguntáis a los que facturamos y teletrabajamos seguramente os sorprendáis de lo que hay que leer a veces.

      Eliminar