lunes, 10 de octubre de 2022

[MAD] Retirada de enseres de las repisas (2)

(Texto del correo de RRHH, recibido por CGT el 5 de octubre, en respuesta al enviado por CGT el 3 de octubre)

Por favor les agradecemos no saquen de contexto las indicaciones de orden y limpieza que se les han indicado.

Todas las personas usuarias del edificio de Albarracín 25 desde el inicio de la crisis sanitaria COVID conocen la indicación de dejar los escritorios despejados para facilitar las tareas de limpieza y reducir los elementos que pueden incrementar el riesgo de contagio, así como tener los "fancoils" despejados de elementos (salvo las plantas que estén puestas por la empresa, recordando también que por correcto mantenimiento de las mismas no se pueden traer "de casa").

Únicamente se pueden quedar sobre los escritorios los monitores y cuando han sido autorizados previamente de forma específica equipos (ordenadores) debidamente anclados y teclados.

(Texto del correo enviado, el 7 de octubre, a RRHH por CGT en respuesta a su correo del 5 de octubre)

Disculpen que les aclaremos que no sacamos nada de contexto. Esa orden vía email sólo la ha recibido el personal del Centro de Capacitación (Bench) y no tiene nada que ver ni con los escritorios ni con la Covid. Harían mejor en no justificar lo injustificable, porque las órdenes no se dan a golpe de arrebato.

En el edificio de Albarracín 25 ya no hay ninguna medida Covid implantada. No hay aforo, no hay distancia entre mesas ni entre personas, no hay límite de personas en los ascensores... lo único que hay es el bochornoso interés de la empresa por ahorrar, sobre todo en limpieza: salas y espacios del comedor cerrados para no tener que limpiarlos, mientras se amontona al personal en los que dejan disponibles. En este caso el riesgo de contagio de Covid no les importa. Mesas despejadas para que se tarde menos en limpiar y así ahorrar en personal de limpieza; puestos flexibles para ahorrar en espacio cuando lo más higiénico sería que las personas usasen siempre el mismo escritorio; huella digital en los tornos para ahorrarse entregar tarjetas ¿cuántas veces al día se limpian y desinfectan los lectores de huella de los tornos?

Usar una botella de cristal o una taza que se trae la plantilla de su casa es más sostenible que seguir consumiendo envases de plástico, así pues usar estos que son reutilizables también es reducir nuestra huella de carbono, pero hay que tener un lugar dónde dejarlos en la oficina (porque, que sepamos, esos objetos no levitan).

Para la plantilla es indignante que la dirección de la empresa se empeñe en ahorrar lo que despilfarra por otro lado a costa de su salud y malestar. Plantilla a la que no se le da un espacio para dejar una taza o una chaqueta o un dentífrico o un paquete higiénico... cuando no se la maltrata directamente, como al personal del Bench, retirando los bombines de las cajoneras para que no puedan dejar ni la cartera, ni el móvil, ni ningún objeto personal en un lugar seguro mientras están en la oficina. Miren los resultados de su encuesta sobre Bamboo y sabrán qué quiere la plantilla.

Como ustedes conocen, existen dos resoluciones de la Inspección de Trabajo: una para que faciliten un lugar seguro para poner los objetos personales mientras se está en la oficina y otra para que las personas que trabajan en presencial puedan dejar las herramientas de trabajo en las oficinas al finalizar su jornada. Ninguna de las dos situaciones las ha resuelto la empresa, así que con estas órdenes irracionales redundan en su incumplimiento. Mientras no faciliten lo requerido por la Inspección de Trabajo, la plantilla tendrá que hacer uso del espacio que tiene.

Les recordamos nuevamente el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadore "Inviolabilidad de la persona del trabajador" en relación con los efectos personales de la plantilla.

Covid ad eternum (cuando les interesa).

8 comentarios:

  1. Admirable vuestra respuesta, cargada de argumentos, no como la de RRHH¡¡ otro punto para CGT

    ResponderEliminar
  2. La excusa del covid ya huele. Con esa excusa se han sacado lo del Bamboo y lo de tener un escritorio despejado. Es como si le dices a un albañil que todos los días, antes de dejar la obra desmonte la grúa no vaya a ser que un avión choque con ella, te la llevas a casa, y a la mañana siguiente la vuelves a traer y a montar. Las mesas son para tener cosas en ellas, al menos las herramientas de trabajo, y al finalizar la jornada, o se quedan en la mesa, o me das un armario donde meterlas si lo que pretendes es que esté todo despejado. Realmente lo que estás encubriendo es que quieres que sólo los trabajadores que tú elijas, o sea los no castigados, se queden en casa para no gastar y no tener que pagarles un duro. Viva el WB@W y el GPTW de esta empresa.

    ResponderEliminar
  3. Gran esfuerzo de P. Torres en fidelizar la plantilla. Siga así, buen trabajo!!!!.
    Si cuando habla lo hace irónicamente... es buenísima!!!, habrá que buscarle un mote de humorista. De lo contrario, que deje de tomarnos el pelo. Ya está bien de tomar el pelo a la plantilla y de reírse de nosotros. ¿No le parece?

    ResponderEliminar
  4. ¿he escuchado huelga?

    ResponderEliminar
  5. Si lo que pretenden es deshumanizar la empresa y fomentar el desarraigo, van por el buen camino.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo! menudo repaso 👌

    ResponderEliminar