lunes, 24 de octubre de 2022

Salarios: Adecuación al IPC actual

(Texto del correo enviado, el 19 de octubre, por CGT a la CEO PTorres y RRHH, con copia al resto de la RLPT de AtoS Spain)

Debido a la actual situación económica en la que los precios están afectando directamente a la clase trabajadora de Atos, solicitamos con carácter urgente, una reunión para tratar la adecuación del salario al IPC actual.

(Texto del correo de RRHH, recibido el 20 de octubre, en el que han excluido a la CEO PTorres)

Como ustedes ya conocen nos regimos por XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública. Este convenio recoge dentro de su articulado las tablas salariales de aplicación para cada categoría profesional y que como ustedes conocen actualmente está siendo objeto de negociación para su actualización, lo que entendemos que se adaptarán conforme al contexto actual socio económico.

Respecto al colectivo de personas que tienen un salario superior al recogido por tablas salariales para su categoría profesional, como podrán suponer es un salario acordado de manera individual, por lo tanto como criterio para este colectivo nos regimos por las prácticas del mercado según la posición que desempeña la persona.

Por estos motivos, consideramos que su propuesta no es adecuada ni alineada con los tiempos y las prácticas actuales en materia salarial, así como la situación de Atos.

NOTA: A nuestra petición se han adherido LAB, ELA, RSTIC, Comité de Empresa de Barcelona, CCOO Barcelona, UGT y COBAS.

12 comentarios:

  1. Como siempre, preocupándonse por el empleado.
    Nada nuevo.
    Esta empresa va siempre contra el empleado. Así le va.
    Lo peor es que lo sabe y le da igual.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ellos cada año tienen subida de sueldo. Son unos hipócritas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la política salarial de Atos Spain es "ahí tienes la puerta" y si el trabajador merece la pena intentarán igualar la oferta a base de variable, pero eso no lo sabrás hasta el día que presentes la renuncia. Es muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si el trabajador merece la pena intentarán igualar la oferta" jajaja.. mas bien es "que bien... uno menos que no tengo que echar yo"

      Eliminar
  4. Pues si te piden un esfuerzo extra se puede responder lo mismo: "su propuesta no es adecuada ni alineada con los tiempos y las prácticas actuales en materia salarial".

    ResponderEliminar
  5. Han quedado retratados.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que cada vez que dicen una gilip*ll*z como ésta no les quitan un 30 % del sueldo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, así que a cobas se le ha olvidado contar en el post que han publicado sobre "subidas salariales" que si han solicitado una reunión a la empresa ha sido por adhesión a una iniciativa de CGT. Ya entiendo por qué les habéis dejado los últimos y en amarillo 😂.
    Joder, como se nota de dónde vienen semejantes elementos, deberían llamarse ccoobas sin duda.

    ResponderEliminar
  8. y les podeis decir...convenio ya caducado desde el 2019......trabajaos con condiciones mucho peor de lo que deberiamos cobrar...y encima tienen la desfachatez y huevos de decir eso???por faor HUELGA YAAA! que suban de una vez el salario conforme el ipc...que actualicen el convenio que esta desfasasdo y caduco desde el 2019...seguimos????

    ResponderEliminar
  9. Habría que hacer varias cosas: indizar el salario 'real' (independientemente de sí estás por encima de las tablas o no) con el IPC de alguna forma, obligar a adecuar la categoría profesional al salario que percibes (puesto que cuando entras no miras en qué conceptos te van a poner el sueldo pactado) de forma que se eliminara además la picaresca con la antigüedad, etc, etc... y si no HUELGA INDEFINIDA hasta que negocien

    ResponderEliminar